Organizado por el equipo de la subsecretaria de Programación Federal y Articulación Legislativa del Ministerio de Seguridad de la Nación, Silvia La Ruffa, quien es referenta de la Agrupación 7 de Mayo en el Nuevo Espacio de Participación (NEP), se está llavando a cabo un ciclo virtual de conversaciones sobre seguridad con diferentes hombres y mujeres destacados de los ámbitos políticos y académicos.
El primer encuentro se realizó con la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic pero no pudo ver la luz por problemas técnicos.

El segundo encuentro tuvo por invitada principal a la Vicepresidenta del Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires y diputada porteña, María Rosa Muiños.

El tercer episodio contó con la participación de la subsecretaria de Bienestar, Derechos y Género del Ministerio de Seguridad de la Nación quien es socióloga y Doctora en Antropología Social y autora de varias publicaciones sobre seguridad..

La Ruffa y Calandrón compartieron sus experiencias como cientistas sociales que se animan a la gestión pública y comentaron las diferencias entre investigar y ejecutar. Dedicaron un tiempo muy importante a la cuestiónde género en las políticas de seguridad.