Organizado por el equipo de la subsecretaria de Programación Federal y Articulación Legislativa del Ministerio de Seguridad de la Nación, Silvia La Ruffa, quien es referenta de la Agrupación 7 de Mayo en el Nuevo Espacio de Participación (NEP), se realizará un ciclo de conversaciones sobre seguridad con diferentes hombres y mujeres destacados de los ámbitos políticos y académicos.

El primer encuentro se realizó con la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic pero no pudo ver la luz por problemas técnicos.

El segundo encuentro tuvo por invitada principal a la Vicepresidenta del Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires y diputada porteña, María Rosa Muiños.

Muiños y La Ruffa compartieron sus visiones sobre los procesos legislativos de sanción de las leyes marcos de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires 8Nº 2894 y 5688) y los desafíos pendientes.

Dedicaron una parte importante del diálogo a debatir sobre la necesidad de una mirada de género a las cuestiones de necesidad y la falta de perspectiva de género que caracteriza al gobierno de Horacio Rodriguez Larreta al respecto.