El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado por el senador nacional Matías Rodríguez se reunió en el Hotel Las Hayas con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic. También participaron del encuentro el secretario de Articulación Federal de la Seguridad nacional, Gabriel Fuks; y la subsecretaria de Programación Federal y Articulación Legislativa, Silvia La Ruffa.
La visita de la ministra se enmarca en la inauguración del nuevo escáner que colocó el Gobierno nacional en el ingreso a la provincia en la Aduana del Paso Internacional de San Sebastián.
Luego del encuentro el senador nacional Matías Rodríguez destacó “la importancia de contar en nuestra ciudad con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, quien viene haciendo un enorme trabajo en un área que es muy sensible para la agenda pública y para las y los argentinos. Nuestra provincia tiene muchos aspectos en materia de seguridad en los que podemos mejorar”.
“El combate al narcotráfico y al contrabando es uno de ellos, de allí la importancia de poder sumar este escáner para el ingreso por tierra a nuestra provincia”, amplió.
El senador valoró como muy positivo que “el Gabinete nacional de Alberto Fernández tenga una mirada profundamente federal de la agenda de gobierno y comprenda la importancia de venir a las provincias, sobre todo a aquellas que están más alejadas de Buenos Aires, que es donde día a día construimos soberanía y defendemos a la Nación”.
Por último, Rodríguez destacó “haber podido dialogar sobre las necesidades e inquietudes del personal de la Policía Federal, Prefectura, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Gendarmería, que es algo fundamental para fortalecer la seguridad de todos y todas”.
En tanto, Frederic valoró la importancia del encuentro, “porque pudimos conversar sobre cuestiones que hacen al desarrollo de Tierra del Fuego y especialmente de Ushuaia y del lugar de las fuerzas federales en esta ciudad, que es muy importante”.
“Hay varios proyectos de ampliación y expansión, especialmente de la Prefectura Naval en Ushuaia. Agradecemos toda la colaboración del intendente Walter Vuoto y del senador Matías Rodríguez”, expresó la Ministra de Seguridad de la Nación.
La funcionaria señaló que “también conversamos sobre la posibilidad de articular en materia de protección civil porque nosotros tenemos una cantidad enorme de ejes de trabajo, de capacitaciones, en las que seguramente vamos a avanzar en los próximos meses”.
Por último, dijo que “en materia de seguridad se inicia una relación más estrecha y esperamos volver pronto para darles buenas noticias a las fuerzas federales y a la población de Ushuaia”.