En el marco de las políticas federales que impulsa el Ministerio de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, acompñada por el secretario de Articulación Federal de la cartera de Seguridad, Gabriel Fuks y la subsecretaria de Programación Federal y Articulación Legislativa, Silvia La Ruffa, se reunió en Tierra del Fuego con el gobernador Gustavo Melella e inauguró un nuevo escáner para el control en el ingreso y salida de los transportes de cargas. A la vez, ambos funcionarios firmaron dos acuerdos de cooperación referidos al Centro de Recepción de denuncias de la Coordinación de Derechos Laborales, en el marco de la Dirección Nacional de Bienestar Policial; y la ratificación del convenio de adhesión entre el Sistema 911 y la línea 144.



“Es un momento muy importante estar y traer a Tierra del Fuego un escáner que se venía demandando desde hacía mucho tiempo. Éste va a permitir controlar una zona fundamental de la República Argentina: el ingreso por vía terrestre a la provincia. Y va a facilitar el trabajo de la Gendarmería Nacional en este lugar. Este escáner, además de ser muy moderno, es parte de una inversión muy importante pues es uno de los 15 que compró el Ministerio de Seguridad de la Nación para todo el país. Esperamos que la tarea del personal y la seguridad del pueblo de Tierra del Fuego se vea significativamente mejorada a través de esta tecnología que va a permitir la detección no sólo de mercadería de contrabando, sino también de explosivos, armamentos y sustancias peligrosas, así como de otros materiales”, aseguró la ministra Frederic.



En el mismo marco, Melella comenzó: “quiero agradecerle a la ministra Frederic, sinceramente, por su buena predisposición y su mirada federal. Uno de esos compromisos que asumió en Buenos Aires es este escáner que tenemos hoy. Realmente, acompañamos la formación que debe ser continua. Quiero que sepa que tanto el Gobierno como el pueblo de Tierra del Fuego está para colaborar con el Ministerio de Seguridad de la Nación en lo que necesite”.