La Ministra de Seguridad, Sabina Frederic, cerró hoy la última de las cuatro “Jornadas de reflexión para mujeres de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales” programadas para el mes de la mujer trabajadora en el territorio nacional. Por parte del Ministerio de Seguridad de la Nación participaron la Subsecretaria de Derechos, Bienestar y Género, Sabrina Calandrón, la Subsecretaria de Programación Federal y Articulación Legislativa, Silvia La Ruffa, la Directora Nacional de Políticas de Género, Carolina Justo von Lurzer, la Directora de Proyectos Legislativos del Ministerio de Seguridad, Carolina Busquier y la Coordinadora de Protección de Derechos, María de las Nieves Puglia.

Esta edición, organizada conjuntamente con la Prefectura Naval Argentina, reunió a mujeres de las cuatro Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales bomberas voluntarias e integrantes del cuerpo policial provincial de la región NEA.

Al concluir el plenario, Frederic destacó la importancia de promover este tipo de espacios para “equilibrar el desbalance que hay dentro en las instituciones de seguridad entre el inmenso número de varones y el reducido número de mujeres”. Añadió también que desde el Ministerio de Seguridad de la Nación “tenemos la responsabilidad de contribuir a la equidad en materia de género. Esta es una política no solo del Ministerio de Seguridad -que fue pionero en la materia-, sino del Presidente de la Nación, que está muy comprometido con esas políticas”.


En representación de la Fuerzas Policiales y de Seguridad federales, se hicieron presentes el Prefecto General Mario Farinon; el Director de Región Norte de PNA Osvaldo Daporta, y el Comandante Región VI de Gendarmería, Marcos Fernández.

También concurrieron en representación de la provincia de Misiones, la Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad y la Violencia, Sandra Galeano, y la Directora de Asuntos de Familia de la policía de Misiones, Alicia Romero.

A modo de cierre y en homenaje a las mujeres reunidas en el encuentro, el evento concluyó con un espectáculo musical facilitado por el ente cultural provincial.