La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y su par de Seguridad y Justicia de la provincia del Chaco, Gloria Zalazar, firmaron un Convenio para la conformación de un Centro de Análisis Integral de la Información sobre Delitos y Violencias.
De esta manera, en el marco del "Plan de Asistencias Técnicas en Prevención de Violencia letal y altamente lesiva" -proyecto desarrollado por la Dirección Nacional de Estadística Criminal que encabeza Oyhandy, con la colaboración de la Subsecretaría de Programación Federal y Articulación Legislativa que conduce La Ruffa-, y con el apoyo del BID, durante 2021 se crearán dos Centros de Análisis: uno en Chaco y otro en Tucumán. Este proyecto se propone formar un equipo de trabajo dedicado a la producción de información confiable, sistemática y pertinente que permita desarrollar políticas de prevención de las violencias.
La iniciativa contó con el apoyo del Banco de Interamericano de Desarrollo (BID), representado en la rúbrica de manera virtual por Mauricio García Mejía, Especialista Líder en Modernización del Estado de dicho organismo.

Al respecto, la ministra de Seguridad de la Nación relató: “Tuvimos muchos momentos difíciles durante el año pasado, pero, afortunadamente, los equipos de ambos ministerios y del BID pudieron trabajar para llegar a este momento y fijar una agenda de trabajo conjunta en todo lo que hace a la prevención de la violencia”. Tras ello, agregó: “es importante para el Ministerio de Seguridad que haya ministerios como el de Chaco que comparten nuestra perspectiva sobre la seguridad. Tener este tipo de iniciativas, con gente especializada, es una oportunidad que hay que aprovechar para promover herramientas y saberes que permitan mejorar las políticas públicas de seguridad y sentar las bases para su trabajo de cara al presente y al futuro”.