La Defensora de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Marisa Graham, se reunió con la Subsecretaria de Programación Federal y Articulación Legislativa, Silvia La Ruffa, y la Directora Nacional de Articulación Legislativa del Ministerio de Seguridad, Melina Adelchanow, para seguir diseñando estrategias que eviten vulneración de derechos de niñas, niñas y adolescentes por parte de las fuerzas de seguridad en sus intervenciones.

Se nos informó sobre la coordinación de mesas regionales de trabajo que el Ministerio de Seguridad de la Nación Argentina está organizando con las provincias y SENAF - Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia para avanzar en capacitaciones y protocolos tendientes a reducir la Violencia Institucional, y se nos solicitó nuestra participación y asesoramiento.

“Es importante trabajar en la planificación. Al preparar una acción en la que podría haber presencia de niñas, niños y adolescentes, las fuerzas de seguridad deben prever y prevenir la vulneración de sus derechos”, dijo Marisa Graham

"También nos preocupa el accionar de las fuerzas federales en las fronteras. Es fundamental unificar algunos criterios de las leyes migratorias e incluir este tema en las capacitaciones que se realicen", dijo Facundo Hernández.