Fuente: Infobae

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires autorizó por ley la prórroga por 180 días de la Plaza Julio Cortazar. De esta manera, los vendedores podrán instalarse en el lugar gratuitamente. Se trata de una solución provisoria

La Legislatura de la Ciudad autorizó mediante una ley aprobada el uso "precario y gratuito" de la Plaza Julio Cortázar, ubicada en el barrio porteño de Palermo, por parte de los artesanos.

En realidad, la Legislatura otorgó una nueva prórroga de 180 días para el uso de ese espacio público y se facultó a la Subsecretaría de Medio Ambiente a otorgar permisos con fines sociales, culturales, turísticos y productivos, suscribiendo convenios con entidades de bien público.

La Legislatura sancionó sucesivas prórrogas a los permisos, entre ellas la establecida el 12 de julio de 2007, de 90 días, que se vence en breve. Por esta razón y hasta tanto no se lleve a cabo una "discusión en profundidad sobre la regulación de la actividad comercial en el espacio público, se hace necesario una nueva prórroga por 6 meses", explicó la diputada Silvia La Ruffa del Frente para la Victoria, quien presentó el proyecto.

En este sentido, explicó que "se trata sólo de una solución provisoria a quienes hacen de esta actividad su fuente de sustento".


Fuente: DyN