Fuente: Clarín

Ante el cambio de estación y la celebración del Día del Estudiante, dos legisladoras porteñas advirtieron que el Ejecutivo porteño debe garantizar la seguridad en los lugares donde se juntarán miles de jóvenes. Para mañana se espera una jornada con buen tiempo y una temperatura de 20 grados.


La llegada de la primavera será motivo de festejo para miles de jóvenes que, como cada año, se movilizan hasta distintos puntos de la Ciudad para celebrar tanto el cambio de estación como el Día del Estudiante. Además, según anticipó el Servicio Meteorológico Nacional para mañana se espera una linda jornada, con una temperatura que ascenderá hasta los 20 grados.

Ante este panorama, legisladoras porteñas salieron a pedir al Gobierno porteño que refuerce los controles y la seguridad en los sitios donde los adolescentes y niños festejarán.

"Creemos que es importante que los jóvenes puedan festejar en su día, pero para esto es fundamental que se implementen medidas especiales para su seguridad y que el Estado les garantice que se diviertan sin peligros", afirmó la diputada del Frente para la Victoria Silvia La Ruffa.

Y agregó que han tomado conocimiento "de que se están difundiendo eventos en lugares que no están habilitados y donde se promociona la venta de alcohol a menores de 18 años".

Por su parte, la legisladora Inés Urdapilleta remarcó la necesidad de que se "adopten estrategias y realicen operativos de control acordes para anticiparse y actuar en consecuencia".