Fuente: ADN Ciudad

escrito por Germán López

Las legisladoras kirchneristas, Silvia La Ruffa e Inés Urdapilleta, presentaron un proyecto de declaración que se tratará este jueves para que el Poder Ejecutivo implemente medidas de seguridad para el festejo del Día del Estudiante.


Las celebraciones del Día de la Primavera y del Estudiante generan una problemática para el Gobierno de la Ciudad todos los años. Miles de adolescentes concurren a los espacios públicos a fin de festejar su día y, en ocasiones, los controles para que los festejos no se desvirtúen no alcanzan. Por ese motivo, las diputadas del Frente para la Victoria, Silvia La Ruffa, presidente de la comisión de Seguridad e Inés Urdapilleta, presidente de la comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud de la Legislatura porteña, manifestaron la necesidad de implementar medidas especiales de seguridad.

“Creemos que es importante que los jóvenes puedan festejar en su día, pero para esto es fundamental que se implementen medidas especiales para su seguridad y que el Estado les garantice que se diviertan sin peligros”, afirmó La Ruffa.

“Hemos tomado conocimiento de que se están difundiendo eventos en lugares que no están habilitados y donde se promociona la venta de alcohol a menores de 18 años. Ésta es una señal de alarma para la seguridad de los chicos”, aseguró la diputada.

Por su parte, Inés Urdapilleta manifestó que “es importante estar atentos en esta fecha a cualquier infracción a la normativa vigente, como puede ser la presencia de menores en locales de baile en horarios no permitidos, el expendio de bebidas alcohólicas a los mismos, o la realización de espectáculos sin la correspondiente autorización. Creemos necesario que se adopten estrategias y realicen operativos de control acordes para anticiparse y actuar en consecuencia”.

En este sentido, ambas diputadas presentaron un proyecto de declaración que se tratará en la sesión de este jueves en el que se solicita al Poder Ejecutivo, a través de la Subsecretaría de Control Comunal, que además de los operativos que implementen esos días, se lleve adelante la verificación y control que garanticen el cumplimiento de la normativa vinculada con espectáculos, diversiones públicas y funcionamiento de locales de baile, así como de protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.