Fuente: Vida de Lanús

La misma se realizó en la sede central del Frente para la Victoria y tuvo como principal disertante a la legisladora de la Ciudad de Buenos Aires Silvia La Ruffa.

El diputado provincial y candidato a intendente de Lanús Darío Díaz Pérez, organizó una charla debate sobre seguridad ciudadana, contando con la presencia y como principal disertante a la diputada de la ciudad autónoma de Buenos Aires Silvia La Ruffa, presidenta de la comisión de seguridad de la legislatura porteña e integrante de su similar de relaciones interjuridisccionales.

El encuentro fue coordinado por Héctor Mazzei y Eduardo Dipasquale, presidente y secretario general respectivamente del Partido Frente Grande del distrito y se llevó a cabo en la sede central del Frente para la Victoria de Lanús.

Ante más de un centenar de asistentes en su gran mayor vecinos, como así también concejales, consejeros y dirigentes que conforman el frente distrital, y luego de una breve intervención de Díaz Pérez, la legisladora porteña transmitió la importancia de la participación ciudadana en esta temática tan complicada que trasvasa a toda la sociedad, argumentando entre otras cosas, que: “… Hablar de este tema, no es hablar de una utopía y que combatir la inseguridad involucra muchos aspectos y distintos sectores del Estado. El bajar los índices de pobreza, achicar permanentemente la brecha entre los que más y menos tienen y generando más empleo genuino como viene ocurriendo desde el año 2003 en adelante, son un aporte fundamental para modificar sustancialmente esta situación de inseguridad…”

Por otra parte y ya abierto el debate con los asistentes, La Ruffa, ante preguntas que le trasmitieron, entre otras cosas dijo: “… La inseguridad no se revierte con la policía en los escritorios, ni con mano dura, esto se aplicó y así nos fue. La policía tiene que estar en la calle previniendo y con una acción concreta por parte de los vecinos controlándolos. La sociedad en su conjunto viene debatiendo este tema y considero que tenemos que profundizarlo aún más. Los tiempos que se vienen son de cambios y oportunos para realizarlos y en Lanús no tengo dudas que se pueden producir con Darío Díaz Pérez intendente en esta y otras problemáticas…”