Fuente: Télam

Legisladores kirchneristas manifestaron hoy su apoyo a la convocatoria efectuada por Daniel Filmus con el propósito de analizar el anuncio de aumento de la tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) en la ciudad, pese a que fue postergado ayer por 30 días.

Filmus anunció ayer una convocatoria para mañana a las 18 en la Manzana de las Luces, en el centro porteño, a donde se espera asistan organizaciones de inquilinos, consorcistas, propietarios, vecinos y demás movimientos sociales para aprobar un documento en oposición a la suba en el ABL.

La legisladora Silvia La Ruffa, del Frente para la Victoria, anticipó hoy que la idea de la convocatoria es "desarrollar todas las acciones que sean posibles, en materia judicial, política y legislativa, para evitar el Impuestazo de (Jorge) Telerman".

En contacto con Télam, La Ruffa entendió que "la necesidad de una reforma impositiva no implica modificar impuestos, porque puede haber modificaciones tanto en ABL, como en Ingresos Brutos o Patentes".

Dijo además que "las reformas impositivas son procesos largos; no se hacen por decreto, no se hacen en forma tan generalizada". Sostuvo que el tema no se discutió antes porque "Telerman no quería aceptar que va a terminar su gestión con un déficit de casi mil millones de pesos".

Por su parte, la legisladora porteña Marta Talotti se mostró a favor hoy de plantear la "inconstitucionalidad" de la medida anunciada por Telerman, ya que "la facultad de elevar impuestos es de la Legislatura".

Consultada por Télam, señaló que "es discutible judicialmente" la medida de revaluación inmobiliaria, la cual impactará sobre el monto que se abona por ABL. Sostuvo que se trató de "un arreglo evidente entre Telerman y Macri para llegar bien a fin de año", en alusión al déficit de la ciudad.

"Antes de tomar una medida de esa naturaleza tendría que haberse reunido con legisladores y asociaciones de consumidores", esgrimió la legisladora, y dijo que "hay que analizar" si es necesario una revaluación inmobiliaria.