Fuente: La Prensa

La primera dama y candidata participó junto al Presidente de la inauguración de un parque en Puerto Madero. Tengo muchas esperanzas de que podemos construir un país diferente, confió.


La candidata presidencial por el oficialismo, Cristina Fernández de Kirchner, destacó ayer el rol de las mujeres en la Argentina y las convocó a "trabajar al lado" de los hombres, "no atrás ni adelante".

"Yo tengo muchas esperanzas en nosotras como organizadoras de vida, de ilusiones, de esperanza", resaltó la senadora al hablar en el acto de inauguración del parque Mujeres Argentinas, en el exclusivo barrio de Puerto Madero, junto al presidente Néstor Kirchner y el jefe de gobierno porteño, Jorge Telerman.

Cristina Fernández pidió luego "más espacios, no solamente una plaza; queremos más cosas, porque creo que nos lo merecemos. Hemos demostrado talento, fuerza, coraje, y vamos por los lugares que las mujeres nos merecemos junto a ellos para construir ese país mejor".

Tras pedir "un poco más de sosiego para el corazón" porque "si siguen organizando encuentros de esta naturaleza al 28 (de octubre) no llego, porque son demasiadas emociones", la candidata recordó lo que vivió el viernes en la Villa 15, conocida como Ciudad Oculta, donde visitó la construcción de un complejo habitacional que realiza la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

Sostuvo que "tengo tantas esperanzas de que podemos construir un país diferente, que ayer (por el viernes) sentía que más que casas estaban construyendo símbolos de una Argentina diferente, de una Argentina mejor que todos nos merecíamos porque nos han apaleado demasiado a los argentinos y nos merecemos un país distinto".

"Agradezco a todos y a todas la presencia de las mujeres argentinas que van a romper los límites de una plaza y van a inundar el país", concluyó visiblemente emocionada por el afecto y el apoyo de las militantes del Movimiento de Mujeres Evita que llegaron con banderas al lugar.

Antes del discurso de la senadora, la cantante Nacha Guevara inició el acto con tres canciones, la última de ellas "No llores por mí, Argentina, lo que provocó que público y funcionarios se pusieran de pie para aplaudir.
De la ceremonia participaron también el jefe del Gabinete de ministros, Alberto Fernández, y los ministros de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; de Trabajo, Carlos Tomada; del Interior, Aníbal Fernández; de Justicia, Alberto Iribarne; de Educación, Daniel Filmus, y de Planificación Federal, Julio de Vido. También se hicieron presentes el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; la senadora María Laura Leguizamón; la diputada porteña Silvia La Ruffa; el titular de Cascos Blancos, Gabriel Fuks, y el intendente de Vicente López, el radical K Enrique García, entre otros.