Fuente: Infobae

Incluiría los partidos de fútbol y grandes recitales. Lo propuso el fiscal General de la Ciudad, Germán Garavano, al considerar que se sobrecargan las fiscalías que deben atender las contravenciones y delitos vinculados con estas temáticas

Garavano manifestó que "la mayor incidencia de contravenciones y delitos transferidos a la ciudad, como la tenencia de armas, se verifican en las zonas de los estadios de fútbol y donde se realizan los recitales como Mataderos, Lugano, Vélez Sarsfield, Flores, Nuñez, Saavedra" por lo que estas fiscalías se ven sobrecargadas en relación a las ubicadas en otras zonas de la Ciudad.

La reunión que comenzó a las 16 horas en el Salón Presidente Perón, contó con la presencia de las diputadas Silvia La Ruffa e Ivana Centanaro (Frente para la Victoria) presidentas de las Comisiones de Seguridad y Justicia respectivamente, además de los diputados Santiago de Estrada y Oscar Zago (Juntos por Buenos Aires); Martín Borrelli y Marcelo Godoy (Frente Compromiso para el Cambio); Pablo Failde y Alejandro Rabinovich (Autonomía con Igualdad); Jorge Enríquez (Juntos por Buenos Aires); y Marcelo Meis (Recrear).

El funcionario judicial afirmó que además de la fiscalía especial mencionada considera necesario que se creen otras dos especializadas en Medio Ambiente y en Juegos.

En tanto, informó que ya fueron creados un Comité de Espectáculos Deportivos y una Secretaría de Política Criminal que realizó relevamientos y mapeos del delito.

Con relación a los mapeos del delito, Garavano explicó que en el año 2006 se realizaron 800 actas contravencionales y que en lo que va del 2007 se efecuaron 400 pero están previstas 900.

En cuanto a los motivos de las mismas sostuvo que en primer lugar se encuentra la reventa de entradas, en segundo el ingreso de elementos de pirotecnia a las canchas, le sigue el suministro de bebidas alcohólicas en eventos deportivos, luego el ingreso sin entradas y por último la omisión de recaudos de organización.

En su intervención el diputado Santiago de Estrada si bien coincidió con las expresiones vertidas por el Fiscal General de la Ciudad vinculadas a la "necesidad de flexibilizar el Ministerio Público Fiscal para una mejor organización", adelantó su "oposición al proyecto tal como está planteado".

Además se mostró a favor - en sintonía con los legisladores Borrelli, Godoy y Zago - de la modificación a la Ley 7, con el objeto de propociar una mejor organización del Ministerio Público y de determinar la cantidad de fiscalías a crear.

"Creo que es el fiscal el que tiene la potestad y obligación de actuar ante determinadas situaciones", puntualizó de Estrada.

Al promediar el encuentro el diputado Jorge Enríquez destacó la importancia de la creación de nuevos juzgados 'in situ' además de la creación de nuevas fiscalías". En tanto que Marcelo Godoy solicitó formalmente un informe técnico a la Fiscalía General para poder estudiar con más profundidad el tema.