Fuente: El Día

En la jornada de hoy varios sectores políticos definieron su respaldo a la candidata oficialista a la presidencia de la Nación. El Partido Demócrata Cristiano, el PJ de Catamarca y el Frente Grande dieron el sí


La Convención Nacional del Partido Demócrata Cristiano (PDC) ratificó hoy su apoyo a la formula presidencial integrada por Cristina Fernández y Julio Cobos.

"Se decidió apoyar la candidatura presidencial de la senadora Cristina Fernández porque promueve un proyecto de nación, de recuperación de identidad y una política clara de derechos humanos, salud, y materia previsional y social", aseguró el nuevo titular del distrito Capital Federal, Carlos Traboulsi.

Por su parte, el Partido Justicialista de Catamarca, también definió hoy apoyar la candidatura presidencial de Cristina.

Asimismo se resolvió por "unanimidad" autorizar al Consejo Provincial del PJ y del Congreso partidario que "los candidatos a legisladores nacionales por el PJ Catamarca, sean consensuados con las autoridades nacionales del kirchnerismo".

Tambien se decidió suspender al presidente del Consejo Provincial de PJ Catamarca, Hugo Avila, por "instigar a la violencia", y destituir del cargo de congresal nacional a Fernando Rivera, por ser aportante de la campaña electoral del Frente Cívico y Social en el 2005.

El diputado Oscar Vera dijo que "todo el peronismo debe estar unido para apoyar en forma irrestricta a la candidatura presidencial de la senadora Cristina Fernandez de Kirchner, para continuar con la nueva Argentina en crecimiento y desarrollo".

En este mismo sentido se expresó la asamblea nacional del Frente Grande: "fue una jornada muy intensa que nos sirvió para oficializar nuestro apoyo a la fórmula Cristina Kirchner-Julio Cobos en las próximas elecciones presidenciales, Estamos convencidos de que la candidatura de Cristina es una respuesta apta para la nueva etapa que se abre", dijo Sigal.

El dirigente agregó que "sabemos que va a significar fidelidad con el rumbo emprendido, así como voluntad de profundización, autocorrección y abordaje de los nuevos desafíos", agregó.

El presidente del Frente Grande manifestó que van a impulsar acciones para "contribuir a la concertación plural que impulsa el presidente Néstor Kirchner y agregar un componente socialista".

"Queremos lograr un reagrupamiento de la centroizquierda y que tenga una representación clara dentro de la concertación, para quela gestión de Cristina Fernández continúe y profundice el cambio",agregó Sigal.

Además, el dirigente recordó que el Frente Grande es parte integrante del Frente para la Victoria desde el inicio, en el 2002, y al respecto sostuvo: "Nosotros trabajamos e integramos este gobierno, somos parte del proceso del presidente Néstor Kirchner, con perfil propio y opiniones pero en el marco de nuestro compromiso y no desde la postura de analistas".

Esperamos integrar el frente para la victoria y que nuestros compañeros integren las listas en todos lo niveles, porque creemosque los espacios que estamos ocupando con ministros como Nilda Garré y Adriana Puigros, se deben multiplicar a lo largo y ancho del país", añadió Sigal.


Jornadas de apoyo

Esta mañana, militantes y dirigentes del Frente para la Victoria de la Ciudad de Buenos Aires comenzaron jornadas en la zona sur y la norte de Capital Federal, para trabajar sobre propuestas para la campaña de la senadora.

Bajo el lema "Con Cristina por la profundización del Cambio", las dos jornadas contarán con numerosos militantes como en la anterior realizada en la Facultad de Ciencias Económicas, y se espera la presencia del jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

Los encuentros comenzarán a las 10 y serán en forma simultánea en la zona sur, en el Club Unidos de Pompeya (Av. Sáenz 871) y en la zona norte, en el Club Defensores de Belgrano (Comodoro Rivadavia 1450).

Según se informó a través de un comunicado, la actividad servirá "para proponer y debatir sobre la inclusión de ejes para la campaña, según la problemática de cada región del distrito".

También se trabajará sobre el documento fundacional del espacio: "Con Cristina, para defender lo realizado y profundizar el cambio", y sobre el discurso de la Senadora en el Teatro Argentino de La Plata.

En la zona norte, las jornadas serán coordinadas por Inés Urdapilleta, Sandra Bergenfeld, Silvia La Ruffa y Martín Olmos, entre otros; mientras que las de la zona sur serán dirigidas por Ana Suppa, Silvina Pedreira y Carlos Montero.