Fuente: ADN Ciudad

escrito por Juan Pablo Rebora

El ministro de Planificación, Julio de Vido, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y la legisladora, Silvia La Ruffa, lanzaron fuertes cuestionamientos contra el electo jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri. Le recordaron que entre sus colaboradores hay gente investigada por la Justicia.


El Gobierno nacional lanzó este miércoles durísimas críticas al jefe de Gobierno electo, Mauricio Macri, y a todo el arco opositor y tildó al primero de “contrabandista” y de saber “zafar” de la Justicia en las causas que tiene en su contra.

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, le recordó que tanto Horacio Rodríguez Larreta como Néstor Grindetti están siendo investigados por la Justicia por graves delitos. Ambos figuran como futuros miembros de su gabinete porteño.

"La sorpresa de algunos avergonzados, que hacen alusión a mí y me dan sorpresa las declaraciones de Mauricio, que es Macri", manifestó De Vido en Radio 10.

El funcionario recordó que “Larreta está involucrado en una causa por peculado donde sus propios abogados aseguran que es administración fraudulenta”.

“Estos dos nombres están en firme”, indicó De Vido al programa El Oro y el Moro al replicar el pedido de Mauricio Macri de pedir su renuncia por el caso de la valija de Alejandro Antonini Wilson.

En tanto, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, señaló también en Radio 10 que “cuando Mauricio Macri habla del contrabando, yo me siento un estúpido como argentino, porque si hay alguien que sabe de contrabando es Macri. Y cómo hacer para que la Justicia lo zafe, es Macri”.

Fernández cuestionó severamente al Jefe de Gobierno porteño electo quien aseguró que en un gabinete suyo un ministro cuestionado “no duraría ni cinco minutos” en referencia al affaire por la valija que ingresó al país con 800 mil dólares proveniente de Venezuela.

“Cuando Macri dice que no tolera a un funcionario cuestionado cinco minutos, le recomiendo que revise las causas abiertas sobre Rodríguez Larreta y de su futuro secretario de Hacienda” (Néstor Grindetti), manifestó el ministro coordinador en el programa Cada Mañana.

En otro tramo de la entrevista, Fernández defendió el discurso de lanzamiento de Cristina Kirchner en el Luna Park. El jefe de Gabinete manifestó que “la corporación política, que toma los partidos como feudos, no acompaña” la concertación plural.

“Este es el proyecto oficialista, enfrente sería bueno que nazca un proyecto alternativo”, manifestó el funcionario y calificó a toda la oposición como “frustrados y narcisistas”.

“La Concertación es el camino correcto y no es menor, frente a un escenario de frustrados y narcisistas, que están peleando por su espacio, carentes de propuestas para las próximas elecciones de octubre”, consideró el ministro.

Quién también se despachó contra Macri, fue la diputada porteña por el Frente para la Victoria, Silvia La Ruffa, que señaló que “el que tendría que tener vergüenza de sí mismo y de sus adláteres es Macri”.

“Si sus ministros no duran ni cinco minutos, como él dice, que comience por echar a su mano derecha, Rodríguez Larreta, por la causa penal que tiene en contra por defraudación y malversación de fondos públicos cuando era interventor del Pami o las irregularidades en la administración de un fondo fiduciario creado por Menem donde tiene que declarar por administración fraudulenta", dijo La Ruffa.

“Macri mira la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”, fustigó la legisladora. “Parece que Mauricio se olvida de las causas por las que estuvo procesado por contrabandista de autopartes a Uruguay o de la estafa realizada con el Correo Argentino cuando una empresa de su grupo tenía la adjudicación del servicio”, concluyó La Ruffa.