Fuente: Gente BA

La diputada por el Frente para la Victoria, Silvia La Ruffa, señaló que "el que tendría que tener vergüenza de sí mismo y de sus adláteres es Macri".

El Gobierno Nacional salió así en respuesta a los dichos del titular del Pro que esta mañana había dicho que le daban "mucha vergüenza" los casos de corrupción que salpican al Gobierno y que si el fuera Presidente, un funcionario como el ministro de Planificación, Julio De Vido, "no duraría ni cinco minutos".

"Si sus ministros no duran ni cinco minutos, como él dice, que comience por echar a su mano derecha, Rodríguez Larreta, por la causa penal que tiene en contra por defraudación y malversación de fondos públicos cuando era interventor del Pami o las irregularidades en la administración de un fondo fiduciario creado por Menem donde tiene que declarar por administración fraudulenta", dijo La Ruffa.

El dirigente del PRO fue denunciado en 1995 por la Oficina Anticorrupción, junto a los también ex funcionarios Eduardo Amadeo, Juan Pablo Cafiero y Graciela Fernández Meijide, por los manejos en el Fondo Nacional de Capital Social (FONCAP), creado por el ex presidente Carlos Menem en 1997, mediante el decreto 675. En teoría, el propósito de dicho instituto iba a ser la financiación de PyMes para "destinar a una política de interés público, cual era la promoción de microempresas en todo el país" y Rodríguez Larreta se desempeñó allí desde agosto de 1998 hasta febrero de 1999, durante el Gobierno de Menem.

"Macri mira la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio", fustigó la legisladora. "Parece que Mauricio se olvida de las causas por las que estuvo procesado por contrabandista de autopartes a Uruguay o de la estafa realizada con el Correo Argentino cuando una empresa de su grupo tenía la adjudicación del servicio", concluyó La Ruffa.