Fuente: Télam

“Nos sentimos parte de este Gobierno”, afirmó Eduardo Sigal, el presidente del Frente Grande, que oficializa esta mañana su adhesión a la candidatura de la senadora. Por su parte, el Frente para la Victoria porteño realiza dos jornadas simultáneas para debatir los ejes de la campaña.


La asamblea nacional del Frente Grande sesionará este sábado para oficializar el respaldo a la candidatura presidencial de la senadora Cristina Fernández, y definir la política de alianzas en las elecciones de octubre próximo.

"Nos sentimos parte de este gobierno", afirmó en declaraciones a Télam el presidente del partido Eduardo Sigal al explicitar el apoyo a la fórmula presidencial de Cristina Kirchner y Julio Cobos.

Sigal anticipó que en la sesión se renovarán las autoridades elegidas en el último congreso, realizado en diciembre de 2004.

El congreso sesionará a partir de las 10 en el hotel Los Dos Chinos, en Brasil y Piedras, donde fueron convocados los 240 congresales que representan a las 17 provincias en las que el Frente Grande tiene presencia orgánica.

Por otra parte, militantes y dirigentes del Frente para la Victoria (FPV) de la Ciudad de Buenos Aires realizarán este sábado dos jornadas simultáneas, una en la zona sur y la otra en la norte de la Ciudad, para trabajar sobre propuestas para la campaña de la senadora Cristina Fernández.

Bajo el lema "Con Cristina por la profundización del Cambio", las dos jornadas contarán con numerosos militantes como en la anterior realizada en la Facultad de Ciencias Económicas, y se espera la presencia del jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

Los encuentros comenzarán a las 10 y serán en forma simultánea en la zona sur, en el Club Unidos de Pompeya (Av. Sáenz 871) y en la zona norte, en el Club Defensores de Belgrano (Comodoro Rivadavia 1450).

Según se informó a través de un comunicado, la actividad servirá "para proponer y debatir sobre la inclusión de ejes para la campaña, según la problemática de cada región del distrito".

También se trabajará sobre el documento fundacional del espacio: "Con Cristina, para defender lo realizado y profundizar el cambio", y sobre el discurso de la Senadora en el Teatro Argentino de La Plata.

En la zona norte, las jornadas serán coordinadas por Inés Urdapilleta, Sandra Bergenfeld, Silvia La Ruffa y Martín Olmos, entre otros; mientras que las de la zona sur serán dirigidas por Ana Suppa, Silvina Pedreira y Carlos Montero.

"Para tener memoria y reivindicar la acción de gobierno liderada por Néstor Kirchner, defender lo realizado por esta gestión y abrir una nueva etapa, sólo avanzando evitaremos retroceder. Con Cristina Presidente el cambio recién comienza", concluyó el comunicado.

De los encuentros formarán parte los dirigentes Víctor Santamaría, Ivana Centanaro, Diego Kravetz, Sandra Bergenfeld, Juan Manuel Olmos, Silvia La Ruffa, Miguel Talento, Fernando Melillo, Kelly Olmos y María Laura Leguizamón.

Además de Mercedes Marcó del Pont, Juan Manuel Abal Medina, Marta Talotti, Inés Urdapilleta, Matías Barroetaveña, Nicolás Trotta, Juliana Marino, Silvia Gottero, María Lucila Colombo y Silvina Pedreira, funcionarios kirchneristas y otros legisladores electos y en funciones.