Fuente: Parlamentario

“La Ciudad y la Nación deben convenir la forma de instrumentar la creación de la Policía”, esgrimió la diputada porteña La Ruffa.


La diputada kirchnerista y presidenta de la comisión de Seguridad de la Legislatura porteña, Silvia La Ruffa salió a contestar la carta abierta que dio a conocer Mauricio Macri sobre la creación de la policía de la Ciudad Autónoma.

“El Frente para la Victoria de la Ciudad de Buenos Aires siempre estuvo y está a favor de la autonomía plena de la Ciudad, esto es fundamental para que pueda ejercer su poder de policía en materia de seguridad. Así lo expresó nuestro candidato a Jefe de Gobierno, el Daniel Filmus. Fue él quien por primera vez reunió a los bloques mayoritarios de la Cámara de Diputados y del Senado para empezar a discutir la modificación de la Ley Cafiero”, expresó La Ruffa.

La legisladora kirchnerista afirmó que “basta sólo recordar el debate televisivo en el programa A Dos Voces, donde Filmus preguntó en reiteradas oportunidades con qué recursos pensaba financiar Macri la creación de la nueva policía”.

“El Frente para la Victoria expresó, a través de Filmus, que entiende que la Ciudad y la Nación deben convenir la forma de instrumentar la creación de esa policía. En caso de que se resolviera el camino del traspaso, entonces, como dice la Constitución Nacional, debiera ser con recursos del Presupuesto Nacional, pero si no hay entendimiento ente la Nación y el Gobierno de la Ciudad, ésta como el resto de las provincias deberá diseñar, capacitar, organizar su propio cuerpo y, por supuesto, financiarlo”, explicó La Ruffa.