Fuente: ADN Ciudad

escrito por Germán López

La Comisión de Tránsito y Transporte de la Legislatura, no tratará este martes la famosa ley de puntaje para las licencias de conducir. Si bien hubo versiones que indicaban que se discutiría la iniciativa en comisión, fuentes legislativas afirmaron que recién se tratará “la primera o segunda semana de agosto”.


Pareció una utopía la versión impuesta por un matutino porteño sobre que la Comisión de Tránsito y Transporte se reuniría este martes para tratar el proyecto de puntaje para las licencias de conducir en la Ciudad. Pero con sólo una llamada a la Legislatura se comprobó que los milagros no existen y que la comisión no tratará el tema esta semana. “Seguro que lo tratan en la primera o segunda semana de agosto, antes imposible”, aseguraron fuentes legislativas.

La iniciativa que se discutirá en la Comisión será la enviada por el Poder Ejecutivo, aunque ya se habían presentado dos proyectos más, uno de autoría del diputado Jorge San Martino (Recrear) y otro de Silvia La Ruffa (Frente para la Victoria).

El proyecto del Poder Ejecutivo prevé imponer un puntaje inicial a las licencias de conducir. A partir de que el conductor cometa infracciones de tránsito, esos puntos se comenzarán a descontar. Al quedarse sin puntos en la licencia, se le exigirá que realice un curso de educación vial y si reincide se le quitará el permiso de conducir.

A pesar de que la Comisión de Tránsito y Transporte no se reunirá esta semana para tratar el tema, su titular Jorge San Martino, aprovechó la ocasión para explicar el tema en declaraciones radiales: “Lo que aspiramos es modificar este modelo hacia algo que sea educativo. Para que cuando un automovilista es sancionado con una multa quede grabado en la historia de conducción y, de esta manera, uno tenga este historial de manejo”.

“Finalizados los primeros 20 puntos de la licencia, el conductor va a tener que hacer el curso de reeducación vial para poder recuperar esos puntos. Lo que queremos es a que no sólo pagando las multas uno pueda seguir conduciendo”, explicó el legislador.

“Estamos con el proyecto muy consensuado en la Comisión. Es de esperar que a mediados del mes que viene tengamos en despacho y a fin de mes la estemos sancionando”, dijo esperanzado San Martino.