Fuente: Noticias Urbanas

LA SESIÓN QUE VIENE


Con la intención del bloque K de sesionar más temprano de lo habitual, la Legislatura porteña tratará en la sesión de este jueves un abanico de temas. Se manifestará el beneplácito por la decisión de la Corte de declarar inconstitucionales los indultos y se sesionará con la bandera a media asta en recuerdo a las víctimas del atentado terrorista de 1994 que voló la sede de la AMIA

Por María José Pérez Insúa

"A ver quien me acompaña" fue la frase con la que el vicepresidente de la Legislatura porteña, Santiago de Estrada, se despidió de los jefes de bloque en la Labor Parlamentaria de este miércoles 18. ¿A qué se refería? Al pedido de la diputada Silvia La Ruffa (Frente para la Victoria) quién como "favor especial" pidió a los demás colegas que la sesión comenzara 15.30 horas. ¿Porqué?, dijeron los diputados entre risas, sabiendo del acto de lanzamiento de Cristina Kirchner en La Plata. "Jornada de reflexión", expresó La Ruffa. (sé).

Previamente a este acto de cómico stand up, los legisladores porteños establecieron el temario de la sesión ordinaria de este jueves 19, en la que se sesionará con la bandera a media asta en recuerdo a las víctimas del atentado terrorista de 1994 que voló la sede de la AMIA.

Entre los temas acorados figura el tratamiento del proyecto de ley que prevé la colocación de carteles con información sobre el boleto escolar y/o estudiantil en lugares de tramitación de credenciales de Transporte Automotor de Pasajeros y en estaciones de Subte. (Exp. 2823-D-2006, Diputada Majdalani). Tiene una observación de la diputada Parada.

Por otra parte, se prevé tratar los siguientes despachos de Resolución: informes sobre control de animales en el Paseo del Riachuelo; informes sobre Ingresos Brutos tributados por hoteles y otros lugares de alojamiento; informes sobre procedimientos de designación de personal en los efectores del sistema estatal de salud; informes sobre el equipamiento tecnológico de los establecimientos de salud de la Ciudad; declarar de Interés Científico de la Legislatura el “IIIº Congreso Latinoamericano Anual Carl G. Jung”; y, pedir informes sobre préstamos otorgados bajo la modalidad de Sociedades de Garantías Recíprocas, entre otros.

También, se podría declarar de Utilidad Pública y Sujeto a Expropiación el predio ubicado en Irigoyen y José Pedro Varela para ser destinado a Espacio Público y se podría condonar la deuda que registra la Obra Social del Personal de la Industria Textil en concepto de ABL.

Asimismo, entre los proyectos de Declaración se prevé tratar: la designación de una delegación oficial de maestros para asistir al VIIº Congreso Iberoamericano de Informática Educativa Especial; declarar de Interés Cultural, Educativo y Científico la programación del canal de televisión por cable "Encuentro"; gestiones para que el Congreso de la Nación sancione una ley destinada a mejorar la calidad de vida de los enfermos celíacos; homenaje a la memoria de Felipe Vallese y reconocimiento a su hermano Italo Vallese, militante obrero; declarar de Interés de la Legislatura la 18º Feria del Libro Infantil y Juvenil; y, pedir informes sobre la Cuenta de Inversión correspondiente a los años 2003 al 2006 y la situación fiscal de la Ciudad, entre otros temas.

DETALLES:
CANTERO CONTRA LAS CADENAS DE MENSAJES DE TEXTO

El diputado de Autonomía con Igualdad, Fernando Cantero, manifestó en la Labor su preocupación por las cadenas de mensajes de texto en la telefonía celular que no están reguladas. El legislador acordó con los demás representantes de bloque presentar una tabla en la sesión del jueves manifestando la preocupación de que se tratara de publicidad engañosa, y los demás miembros acordaron citar a los responsables de las empresas de telefonía celular y ver si hace falta crear una normativa que regule esta situación.