Fuente: Noticias Urbanas

Durante tres horas, el secretario de Prensa y Difusión porteño participó en calidad de invitado de una reunión de la Comisión de Comunicación Social. El temario del encuentro se basó en la situación de Radio Ciudad y del canal Ciudad Abierta, con relación a la baja de personal y programas. "Cuando perdimos las elecciones dimos por terminado un modelo, pero no echamos a nadie de planta. Decidimos no renovar algunos contratos de la artística", señaló.

Por Patricio Tesei

"Nosotros no echamos a nadie", aseguró en tono firme el director de Radio Ciudad, Rodolfo "Rody" Mascari. "Si Macri quiere levantar Ciudad Abierta, lo hará el 11 de diciembre, porque hasta el 10 el canal no se toca", sentenció, por su parte y cerca del final del encuentro, el secretario de Prensa y Difusión porteño, Oscar Feito. Ambos funcionarios fueron invitados por la comisión de Comunicación Social de la Legislatura porteña que preside el kirchnerista Elvio Vitali para analizar la situación de la radio luego de la denuncia de "vaciamiento".

Durante el encuentro, Feito explicó a los legisladores presentes cuales fueron sus medidas con relación a los medios públicos, sobre todo en la radio. Reconoció que su modelo terminó cuando perdieron las elecciones y que, en ese marco, se resolvió no renovar algunos contratos de los artistas con los que contaba la radio T.

"Mi proyecto de radio era tipo magazine. Quise separar la cuestión segmentaria y dejar de lado la opinión para que la radio sea de servicios y de información para todos los porteños. Por eso cuando perdimos las elecciones, les informé a los directores de Ciudad Abierta y de Radio Ciudad que hasta acá había llegado el proyecto. También se lo dije al personal artístico (figuras contratadas como conductores o columnistas) y decidimos reprogramar la programación. Los contratos son semestrales y lo que hubo fue la renovación o no de esos contratos", explicó el funcionario porteño.

Por su parte, Mascari aseguró que "no se bajó ningún programa", que muchos de los contratados "renunciaron" y que a otros no se les renovó el contrato. A su vez, destacó que no hay "ningún empleado operativo despedido".

Consultado por la kirchnerista Inés Urdapilleta, Feito negó que la baja del personal y la reestructuración de la radio se deba a "un pedido de la transición", en referencia al electo jefe de Gobierno, Mauricio Macri.

También participaron de la reunión los legisladores Héctor Bidonde (al que Urdapilleta calificó de "autista"), Silvia La Ruffa, Martín Hourest, Florencia Polimeni, Ana María Suppa, Martín Borreli, Abelardo García y Diego Kravetz. Precisamente, y luego de una discusión sobre el uso del gasto público para hacer campaña, el presidente del bloque K preguntó por 60 despidos y por la posibilidad de otros 30 más. Tanto Feito como Mascari reconocieron que hay 60 contratos menos, pero que no se tratan de despidos.

Por último, y ante la pregunta de Borrelli sobre la posibilidad de "ahorrar dinero" con relación a la reestructuración post elecciones y de acuerdo al presupuesto aprobado al área de Prensa y Difusión (y de la extensión presupuestaria de un millón de pesos), Feito sentenció: "Si hay posibilidades de recursos, los vamos a gastar para mejorar las condiciones, para hacer mejores programas".