Fuente: El Siglo

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, llamó a “llenar las urnas” el 28 de octubre para que gane la esposa del presidente Kirchner.

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, pidió "llenar las urnas de buena memoria" el 28 de octubre y llamó a votar a Cristina de Kirchner como presidenta para terminar con la pobreza y la impunidad y "para que Argentina esté bien parada ante el mundo".

"El 28 no vamos a volver atrás, vamos a votar a Cristina", sostuvo Fernández en un acto del Frente para la Victoria porteño en el auditorio de la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Fernández utilizó la metáfora del presidente Néstor Kirchner al decir que ya se logró "salir del infierno" y "transitar por el purgatorio para llegar al paraíso", para explicar que comienza lo que dio en llamar "la segunda generación" de las reformas del gobierno y para ello "Cristina Fernández es una garantía". "Lo peor que nos puede pasar es detener la transformación. En octubre va a volver la pelea con el pasado, cuando hablen de los indultos, de la energía, de la parálisis de un país en el que creció el 48 por ciento el Producto Bruto Interno en los últimos cuatro años", afirmó.

El jefe de Gabinete reiteró que va a dejar de ser ministro del presidente Néstor Kirchner y aclaró: "Dejo de ser jefe de Gabinete de Kirchner", y luego aseguró: "Vamos a ver de qué modo seguimos colaborando".

Tras hacer un racconto de los logros del Gobierno nacional y las políticas implementadas por el presidente Néstor Kirchner en materia de trabajo, salud, baja de índices de pobreza e indigencia, el jefe de Gabinete señaló: "Kirchner depositó la confianza del tránsito del purgatorio al paraíso en Cristina".
"La senadora es otro personaje digno de destacarlo, pero además Cristina es Cristina, no sólo la señora del Presidente, tiene identidad propia y una excelente capacidad de análisis", afirmó Alberto Fernández, quien admitió que los porteños "conocieron a Cristina antes que al presidente Kirchner".

La jornada de trabajo, en la que se redactó un documento al que titularon "Con Cristina por la profundización del cambio", fue aprovechada por los dirigentes y militantes porteños con el fin de brindar su apoyo y trabajo en favor de la candidatura a presidente de la senadora Cristina Fernández.

"Porque es necesario defender lo realizado en cuanto a lo económico, social, político institucional y de inserción y fortalecimiento regional, ya que esto supone poner freno a quienes intentan retomar a las políticas que nos llevaron a la crisis terminal de 2001", comienza el texto del documento.

Luego, los dirigentes kirchneristas enumeraron los logros de la gestión del Gobierno nacional y tras señalar que "habrá que tener buena memoria", afirmaron que "Cristina presidenta significa abrir una nueva etapa donde sólo avanzando evitaremos retroceder".

"Como porteños vamos con Cristina presidenta para defender lo realizado y profundizar el cambio, porque desde la Ciudad miramos el futuro pensando en la Argentina", concluye el documento.

Numerosos dirigentes

Además del jefe de Gabinete Alberto Fernández, estuvieron presentes la ministra de Defensa, Nilda Garré; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el referente del PJ porteño y sindicalista, Víctor Santa María; el titular del bloque de legisladores porteños del Frente para la Victoria, Diego Kravetz; el secretario de Culto, Guillermo Olivieri, y el subsecretario de Gestión Pública, Juan Manuel Abal Medina.

La lista de dirigentes se completó con los legisladores Jorge Coscia, María Laura Leguizamón, Silvia La Ruffa, Sandra Bergenfeld, Silvina Pedreira, Matías Barroetaveña; además de Julio Vitobello, Juliana Marino, María José Lubertino, el ex dirigente arista Fernando Melillo y el radical K, Miguel Pesce.