Fuente: Noticias Urbanas

CONCURRIÓ ALBERTO FERNÁNDEZ


Se reunió en el Instituto Superior Octubre la plana mayor del Frente para la Victoria encabezada por Alberto Fernández. Hubo una nutrida concurrencia que analizó durante más de tres horas el resultado electoral porteño y las razones de "un buen resultado aunque se haya perdido". La prioridad fue mantener el guarismo alcanzado en segunda vuelta para las nacionales de octubre

Por Ignacio Silvera

En una reunión realizada en el Instituto Superior Octubre (ISO) vinculado al SUTERH, el anfitrión Víctor Santa María reunió alrededor de la mesa a lo más granado del Frente para la Victoria porteño, encabezado éste por el presidente del PJ, Alberto Fernández que participó en la última parte de las reflexiones que allí se hicieron.

“Tenemos un buen piso para octubre pero hay que recordar que perdimos” fue una de las conclusiones del encuentro que duró más de tres horas y que convocó a casi todos los dirigentes del espacio. Por lo que pudo sondear NOTICIAS URBANAS fue unánime el apoyo recibido por Fernández por el manejo de la campaña. Entre los asistentes estaban Diego Kravetz, Juan Manuel Olmos, Vicente Brusca, Fernando Melillo, Juliana Marino, Ana Suppa, Matías Barroetaveña, María Laura Leguizamón, Guillermo Oliveri, Lucila Colombo, Cristian Asinelli, Nicolás Trotta, Silvia La Ruffa, Héctor Capaccioli, Silvina Pedreira, Silvia Gotero, Sebastián Gramajo, Sandra Bergenfeld, Marta Talotti, Edelmiro Rodríguez, Carlos Montero y Carlos Arias. No trascendió si fue invitado el vilmismo, el sector de la senadora Ibarra y el legislador electo Gonzalo Ruanova, pero lo cierto era que no estaban presentes -salvo Kravetz- los dirigentes del Partido de la Victoria.

Otra de las coincidencias entre los presentes fue la de considerar a “Daniel Filmus como un candidato expectable para octubre, ya que el nivel de instalación logrado sumado a los resultados obtenidos dejaron conforme hasta al propio Presidente” confió uno de los presentes a este medio.

A la hora del análisis, el jefe de Gabinete propuso “emprender el fortalecimiento del Frente para la Victoria y de potenciar al peronismo, como única manera de garantizar el buen piso obtenido en junio para las elecciones nacionales de octubre”.

A la hora de las autocríticas, la más escuchada fue la de darle tanto protagonismo a los representantes de la cultura en el tramo final de la campaña en detrimento de figuras de mayor densidad política pero se fueron en general todos de buen humor por en nivel de la charla, la convocatoria lograda y fundamentalmente por la presencia del Tío Alberto.