Fuente: ADN Ciudad

escrito por Alejandra Lazo

Hubo sesión pero otra vez el quórum no abundó. Por tal motivo, los proyectos que necesitaban 40 votos positivos se reservaron en Secretaría Parlamentaria, entre ellos el que proponía declarar Ciudadana Ilustre a Mirtha “Chiqui” Legrand. Otras iniciativas si vieron la luz.


Este jueves la Legislatura porteña declaró de utilidad pública y sujeto a ocupación temporaria el inmueble donde funcionaba la ex empresa Standard Motor Argentina S.A., ubicado en la Avenida Pedro de Mendoza 2001/11.

El inmueble y los bienes muebles, instalaciones e intangibles existentes en él serán destinados al funcionamiento de la Cooperativa de Trabajo “Standard Motor Argentina LTDA.” formada por los ex trabajadores de la mencionada empresa quebrada. La iniciativa de autoría de diputados y diputadas del bloque Frente para la Victoria, contó con despacho favorable de las Comisiones Desarrollo Económico y de Presupuesto.

En tanto, Carlos Terribili y Jorge da Silva serán homenajeadas con el título de Personalidades Destacadas de la Cultura de la Ciudad. Las propuestas corresponden a la diputada Verónica Gómez (Partido Socialista) y al diputado Chango Farías Gómez (17 de Octubre), respectivamente.

Entre las obras del artista plástico Carlos Terribili, vinculadas a la literatura y a la cultura popular, se desatacan una serie de dibujos realizados sobre la base de originales manuscritos de Atahualpa Yupanqui, Jorge Luis Borges, Armando Tejada Gómez, Homero Expósito y Héctor Negro, entre otros.

Mientras que Jorge da Silva, conocido como “el portugués”, es uno de los más importantes técnicos de sonido de nuestro país. Ha realizado grabaciones par! a renombrados artistas nacionales y extranjeros en sus estudios “Music Hall”, “Neto”, “Fonema” y “ON”, así como en Japón, Los Ángeles, San Francisco y Uruguay.

Por otra parte, declararon Área de Protección Histórica al Muelle de madera de más de 700 metros de largo que la Asociación Argentina de Pesca (APP) posee en Avenida Intendente Carlos Noel y Viamonte, en la Costanera Sur de la Ciudad.

Fundada el 7 de junio de 1936, la Asociación es una de las de mayor tradición y prestigio y posee el más extenso de los muelles dedicado a la pesca deportiva en el territorio nacional. La iniciativa es de autoría del diputado Marcelo Meis (Recrear).

Sobre tablas, los diputados de la Ciudad aprobaron un proyecto de ley propuesto por la diputada Silvia La Ruffa (Frente para la Victoria), autorizando una nueva prórroga por 90 días para el uso precario y gratuito de la Plaza Cortázar, en el barrio de Palermo. Ese espacio de dominio público del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires fue cedido a las entidades de bien público que firmaron el convenio en el marco del Decreto N° 92/04.

Por la Ley 2.311 del 19 de abril pasado se sancionó una prórroga por 90 días que vence próximamente. “Somos concientes que se trata sólo de una solución provisoria a quienes hacen de esta actividad su fuente de sustento, y que se requiere de una discusión en profundidad sobre la regulación de la actividad comercial en el espacio público”, expresa la diputada en los fundamentos de la iniciativa.

Como el quórum no abundó los proyectos que necesitaban 40 votos positivos se reservaron en Secretaría Parlamentaria, entre ellos el que proponía declarar Ciudadana Ilustre a Mirtha “Chiqui” Legrand y otorgar la misma distinción al arquitecto Mario Roberto Álvarez y a Vitilio Abalos.