Fuente: Comunas de la Ciudad

7 de Mayo - Aniversario del Natalicio de Evita

"Para explicar mi vida de hoy, es decir lo que hago, de acuerdo con lo que mi alma siente, tuve que ir a buscar, en mis primeros años, los primeros sentimientos... He hallado en mi corazón, un sentimiento fundamental que domina desde allí, en forma total, mi espíritu y mi vida: ese sentimiento es mi indignación frente a la injusticia. Desde que yo me acuerdo cada injusticia me hace doler el alma como si me clavase algo en ella. De cada edad guardo el recuerdo de alguna injusticia que me sublevó desgarrándome íntimamente"
Eva Perón - “La razón de mi vida”


“Nace una estrella” parece una frase hecha, sin embargo encierra una cantidad innumerable de significados.

El 7 de mayo de 1919 nace una estrella en Los Toldos, Provincia de Buenos Aires, República Argentina.

Nace una estrella que será la guía de este pueblo maravilloso a lo largo de su historia. Una estrella que brilla e ilumina en los momentos más cruentos y oscuros del devenir nacional.

El 7 de mayo de 1919 nace Eva Perón, nuestra Evita. La estrella del pueblo trabajador, la abanderada de los humildes, la compañera que militó codo a codo con el General Perón para que la justicia social sea una realidad efectiva en la Argentina.

Recordar sus orígenes, los prejuicios que tuvo que vencer, los estereotipos que debió desarmar es entender la lucha política por la igualdad y la equidad en nuestro país y en la región.

Ella que nos dio el voto femenino pero las fuerzas corporativas del momento no le permitió acompañar al General en la fórmula de 1952. Ella que luchó por la inclusión de millones de niños y niñas de toda nuestra geografía, hoy es icono de las reivindicaciones sociales.

Ella constituye la estrella que señala el camino de la militancia política y social de nuestro tiempo. Los hombres y mujeres vemos en ella el ideal de referente a emular e imitar. Una mujer despojada de privilegios que puso su vida al calor de una causa: la causa del pueblo argentino.

Hoy, después de 30 años, estamos transitando nuevamente el camino de la soberanía política, la independencia económica y la justicia social. El mejor homenaje que podemos rendirle a esta gran mujer es llevar sus banderas bien altas, no cejar los esfuerzos por la inclusión, la equidad y la igualdad y respetar y hacer respetar el aporte de las mujeres tanto en la crisis como en la etapa de crecimiento y desarrollo.

Evita vive, vivamos en ella la militancia, la convicción y la entrega necesaria para construir un proyecto nacional y popular.

El Presidente Néstor Kirchner junto al pueblo argentino está recuperando el trabajo, la dignidad, está dando la pelea a la pobreza y la marginación, está recuperando el salario como componente central de la riqueza que produce nuestro país, está profundizando el camino de una América Latina unida. Con Evita, acompañemos la construcción de un país en serio.


Lic. Silvia La Ruffa
Diputada de la Ciudad
Frente para la Victoria