Fuente: Noticias Urbanas

UN DEBATE A NIVEL NACIONAL


La referéndum convocado por el jefe de Gobierno, Jorge Telerman, que se postergó para octubre fue rechazado por dos integrantes de la Comisión de Seguridad de la Legislatura.

Por Marcelo Heredia

Dos legisladores integrantes de la Comisión de Seguridad de la Legislatura rechazaron, este miércoles, la consulta popular por el traspaso de la Policía Federal al Estado porteño que pretende el actual jefe de Gobierno, Jorge Telerman.

Mientras dirigentes de Propuesta Republicana, que lidera el electo jefe de Gobierno Mauricio Macri, negocian con el Gobierno nacional de manera lenta el traspaso de la policía a la Ciudad, la legisladora kirchnerista Silvia La Ruffa y el macrista Jorge Enríquez rechazaron la convocatoria popular por el traspaso de la fuerza que fuera convocada para el 24 de junio y luego suspendida para octubre.

"En el Frente para la Victoria estuvimos siempre en contra de la consulta porque la posibilidad de crear un cuerpo de policía depende de la modificación de la Ley Cafiero", sostuvo La Ruffa, presidenta de la Comisión de Seguridad. Añadió que el avance en ese sentido está dado por las reuniones que mantienen el gobierno nacional, Alberto Fernández, y el diputado nacional Federico Pinedo.

"El PRO está discutiendo con el Gobierno nacional el traspaso de la policía en forma completa. Terminemos con esa idea de crear una policía contravencional", planteó Enríquez, que sostiene su posición "que (la consulta popular) es inconstitucional".

La propuesta de convocar a la consulta volvió a reinstalarse en los últimos días a partir de una carta que el Gobierno porteño envió a los ciudadanos, en la que explica el proyecto e insiste con el referéndum.