Fuente: Parlamentario

"El enfoque central de la propuesta del macrismo es que entiende la política y la participación comunitaria como gasto. Buscan achicar gastos donde otros vemos inversiones", dijo La Ruffa.

La legisladora porteña por el Frente para la Victoria, Silvia La Ruffa, cuestionó la propuesta del macrismo para reducir la cantidad de comunas y criticó al jefe de gobierno electo, Mauricio Macri, porque "entiende la política como un gasto".

"El enfoque central de la propuesta del macrismo es que entiende la política y la participación comunitaria como gasto. Buscan achicar gastos donde otros vemos inversiones", dijo la legisladora kirchnerista.

La diputada, que integra la comisión de Descentralización de la Legislatura porteña, lamentó que el macrismo "entienda la política y la participación comunitaria como un gasto, y busque achicar los canales de participación".

"Macri no cree en las comunas ni en la participación ciudadana porque tiene una visión gerencial, y quiere gerentes nombrados por él para cada una de las unidades", opinó.

La Ruffa sostuvo que el planteo de reducir de 15 a 8 las comunas en que se dividirá la ciudad de Buenos Aires y colocar un gobierno unipersonal porque implica "un retroceso, un nuevo parate en materia de descentralización y participación ciudadana".

La decisión del macrismo de avanzar con un nuevo proyecto de descentralización que obligaría a una reforma constitucional se conoció luego de que Macri ganara la segunda vuelta electoral, el 24 de junio.

Hasta ese momento, las miradas estaban colocadas en la confección del padrón definitivo por comunas y la fecha de elección que debe fijar por primera vez la Legislatura y que en principio iba a realizarse este año.

Ahora, y sólo teniendo en cuenta la modificación del padrón, el comicio no podría realizarse "antes de abril de 2008" estimó La Ruffa.