Fuente: ADN Ciudad

escrito por Germán López

Durante las “Primeras Jornadas sobre Implementación del Código Procesal Penal de la Ciudad Autónoma de Bs. As”, la legisladora kirchnerista Silvia La Ruffa celebró la noticia de que el Poder Ejecutivo nacional enviará al Congreso del proyecto de transferencias penales a la Ciudad.


La legisladora kirchnerista y presidenta la comisión de Seguridad, Silvia La Ruffa, participó de las “Primeras Jornadas sobre Implementación del Código Procesal Penal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, organizadas por el Colegio Público de Abogados.

Durante su exposición, la diputada porteña se mostró conforme con el anuncio del ministro de Justicia de la Nación, Alberto Iribarne -de enviar un proyecto al Congreso nacional para ratificar la transferencia de competencia de delitos a la Justicia Contravencional de la Ciudad- y aseguró que “se van dando pasos concretos en materia de autonomía”.

Por otra parte, y ya tratando el tema específico de la charla que compartiera con el ex legislador y actual consejero Julio De Giovanni, La Ruffa aseguró: “Con Justicia propia y este sistema procesal moderno y novedoso, los vecinos verán resueltos sus problemas cotidianos con mayor celeridad y transparencia”.