Fuente: Noticias Urbanas

COLEGIO PÚBLICO DE ABOGADOS


A mediados del mes de septiembre entrará en vigencia el nuevo Código Procesal Penal de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de capacitar a los profesionales del derecho para su implementación, el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, realizará una serie de jornadas. Las exposiciones estarán a cargo de legisladores porteños y expertos en materia jurídica

Por Angie Carnevali

La Ciudad de Buenos Aires contará con el Código Procesal Penal más moderno de la Argentina. El sistema acusatorio y absolutamente oral implicará un cambio total de paradigma para los funcionarios judiciales y abogados litigantes.

Con el objetivo de preparar a los profesionales de las leyes para la correcta implementación del nuevo código de procedimientos penales, a partir de su entrada en vigencia en el mes de septiembre, el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, organizará una serie de jornadas.

La primera se realizará el martes 10 de julio (de 17 a 19:30), en Corrientes 1455, segundo piso. La legisladora porteña Silvia La Ruffa y el consejero Julio De Giovanni expondrán sobre "Propuestas de Cambios en materia de Justicia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires". Seguidamente, el diputado local Marcelo Godoy y el fiscal general adjunto, Luis Cevasco tratarán los "Aspectos fundamentales del Código Procesal Penal".

El miércoles 11, Andrés Harfuch y Miguel Kessler realizarán un análisis de "Proyección según la experiencia en la Provincia de Buenos Aires", y a partir de las 18:20, Adriana Torbiez y Gonzalo Rúa tratarán las "Similitudes y diferencias entre el Código Contravencional y el Código Procesal Penal".

Las jornadas tendrán su cierre el jueves 12 de julio, con la presencia de la presidenta del Consejo de la Magistratura de la Ciudad y jueza contravencional, Carla Cavaliere, y Norberto Brotto, quienes harán su aporte sobre la "Implementación del Código Procesal Penal en el marco actual de la Justicia de la Ciudad". El último panel estará a cargo Juan Pablo Mas Vélez quien expondrá la "Visión desde el Consejo de la Magistratura".

Según informó el presidente del Colegio de Abogados, Jorge Rizzo, "estas jornadas son parte de las actividades que brindamos para la mejora en el servicio de justicia".

Aquellos interesados en participar deberán inscribirse previamente, ya que el cupo estará limitado a 100 vacantes.