Fuente: Parlamentario

Una legisladora cuestionó que a partir de la asunción de Macri vaya a pedirse autorización para marchar en la ciudad.


Silvia La Ruffa cuestionó el anticipo de los diputados del PRO Federico Pinedo y Eugenio Burzaco en relación a que el próximo gobierno macrista exigirá la solicitud de permiso a los que quieran realizar manifestaciones en la Capital Federal.

La legisladora del Frente para la Victoria recordó al respecto que "la ciudad debatió arduamente en 2004 si la normativa vigente daba herramientas al gobierno de la ciudad para garantizar el orden en el espacio público ante manifestaciones sociales, y lo resolvimos votando el nuevo código contravencional".

De ahí que la legisladora considere que "no podemos volver a empezar de cero una discusión que llevó muchos meses de trabajo y que fue aprobada por todos los legisladores de Mauricio Macri".

Silvia La Ruffa destacó que el derecho a "peticionar a las autoridades" está consagrado por el artículo 14 de la Constitución Nacional y remarcó además que el código contravencional define que "el ejercicio regular de los derechos constitucionales no constituye contravención".

En tal sentido, estimó “ridículo pensar que quienes van a marchar contra alguna política del gobierno de la ciudad o a fin de hacer oír un reclamo deban pedir permiso a aquel contra quien van a realizar la manifestación".