Fuente: Noticias Urbanas

DEBATE ABIERTO


Fue en el barrio de Villa Pueyrredon donde León Arslanián, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires; Marta Arriola, Luis Tibiletti y Silvia La Ruffa, diputada de la Ciudad, se reunieron con el objetivo de poner en concreto el concepto de área metropolitana y la necesidad del trabajo conjunto de ambos Gobiernos (Nación y Ciudad)

Por María José Pérez Insúa

Este martes por la mañana se realizó el Encuentro Metropolitano de Foros de Seguridad en el barrio de Villa Pueyrredón, en donde se destacó la importancia de la conducción política y la gestión pública en el desarrollo de instancias de participación comunitaria.

Con el objetivo de poner en concreto el concepto de área metropolitana y la necesidad del trabajo conjunto de ambos Gobiernos (Nación y Ciudad), se hicieron presentes: León Arslanián, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires; Marta Arriola, subsecretaria de Participación Comunitaria del Ministerio de Seguridad de la Provincia; Luis Tibiletti, secretario de Seguridad Interior y Silvia La Ruffa, diputada de la Ciudad.

La Ruffa, presidenta comisión de Seguridad de la Legislatura porteña, se refirió al avance del sistema de participación comunitaria y los resultados en materia de prevención del delito y la violencia.

El cierre del evento estuvo a cargo de Arslanián, quien tomó el compromiso de realizar en forma periódica encuentros de foros de seguridad para hacer realidad el trabajo conjunto en el área metropolitana.

También expusieron miembros de Foros Vecinales de municipios del primer cordón del Conurbano, que destacaron la importancia de la participación de los vecinos. Se proyectaron videos en los que muestra el trabajo de los foros vecinales y municipales en la Provincia de Buenos Aires.

Además estuvieron presentes los diputados Sandra Bergenfeld, Inés Urdapilleta, Rubén Devoto, miembros de la comisión de seguridad del Instituto para la Victoria, organizaciones que integran los Foros Vecinales en los municipios del primer cordón del conurbano, organizaciones de la sociedad civil con anclaje territorial en los barrios de Villa Urquiza y Villa Pueyrredón, organizaciones de la sociedad civil interesadas en la problemática de la seguridad ciudadana y vecinos de la Ciudad.