Fuente: ADN Ciudad

escrito por Germán López


El candidato a jefe de Gobierno por el kirchnerismo, Daniel Filmus, cerró su campaña electoral para el ballotage que se llevará a cabo el domingo 24 de junio. Hubo una caravana que cruzó la Ciudad y un cierre en la Manzana de las Luces con discursos y empanadas.


Visiblemente cansado, como varios de los que estaban en el acto de cierre de la Manzana de las Luces, el candidato a jefe de Gobierno por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus, concluyó su campaña para la segunda vuelta que se llevará a cabo el domingo 24.

Si bien los números de las encuestas no lo dan ganador, durante el acto hubo un clima de triunfalismo que venía del lado de los militantes que no parecían cansados luego del periplo de ocho horas que los llevó desde Liniers hasta el microcentro.

El lugar era bastante chico para la cantidad de gente que llegó hasta Diagonal Sur y Perú, aunque vino bien el amontonamiento ya que el frío estaba haciendo mella en la gente. El acto se desarrolló en uno de los salones de la Manzana de las Luces y, por suerte, había una pantalla gigante en el patio que permitió seguir los discursos con un poco más de espacio.

Carlos Heller, candidato a vicejefe de Gobierno, fue el primero que tomó la palabra en el pequeño escenario y dijo que "el 24 no hay neutrales. No se puede mirar al costado. Los que se amparan en una supuesta neutralidad le están dando el voto a Macri".

Además, llamó a los militantes a hacer un último esfuerzo para sumar votos y aclaró que "hoy no termina la campaña. Mañana empieza la veda para que nosotros hablemos en los medios, pero ustedes tienen que seguir militando...esta elección se gana sumando votos de a uno".

Luego llegó la hora del discurso final del candidato kirchnerista. Daniel Filmus tomó el micrófono y agradeció el esfuerzo realizado por todos hasta ahora y que “falta poco para que podamos gobernar la Ciudad”. “Nosotros no creemos que vayamos a perder y les digo que a los que están pactando ahora, a espaldas de la gente, para ver como van a gobernar a partir del lunes que se van a llevar una sorpresa”, dijo el Ministro de Educación.

“Esta es la ciudad que echó a la dictadura después de Malvinas, la ciudad que se levantó en 2001, la misma ciudad que el 24 se va a poner de pie. Vamos a pelear voto a voto porque vale la pena", subrayó el candidato kirchnerista.

Un par de frases más adelante, miró fijamente a Estela de Carlotto –Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo- y dijo: "Si Estela está acá, quiere decir que no estamos equivocados".

Todo terminó con un gran aplauso y otro agradecimiento a los militantes y a los “compañeros y compañeras” que van a “ayudarnos a ganar el 24”.

Luego vinieron las empanadas, sandwichs de miga y vino. Punto a favor de las empanadas y el vino. Las de carne estaban “espectaculares” y el vino, que no vamos a poner la marca para no hacerles publicidad, muy bueno.

Esta vez fue difícil ver a los personajes de la política porteña porque en la Manzana de las Luces había mucha gente y varios lugares para retirarse sin que los “ojos” de adnciudad.com pudieran divisarlos, por consiguiente pedimos disculpas por los que no mencionamos porque, sinceramente, no los vimos. Los que sí vimos, y a algunos “atacar” duramente la mesa de las empanadas, fueron: Juan Manuel Abal Medina, Roberto Feletti, Gabriel Fuks, Sebastián Gramajo, Gabriela Alegre, Alejandro Rodríguez, Vilma Ibarra, Alberto Sileoni, Enrique “Pepe” Albistur, Ginés González García, Aníbal Ibarra, Eduardo Hecker, Juan Manuel Olmos, Ana María Suppa, Miguel Bonasso, Gabriela Alegre, Ivana Centanaro, Juan Cabandié, Diego Kravetz, Alejandro Rodríguez, Gonzalo Ruanova, Alicia Bello, la infaltable María José Lubertino, Marta Talotti, Eduardo Epsztein y Silvia La Ruffa, entre otros.