Fuente: ADN Ciudad

escrito por Germán López

El candidato a jefe de Gobierno por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus, y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, participarán del Encuentro Metropolitano de Foros de Seguridad. Además estarán León Arslanian y Silvia La Ruffa, entre otros.


El candidato a jefe de Gobierno por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus, participará junto al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, del “Encuentro Metropolitano de Foros de Seguridad”. En el seminario también intervendrán el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, León Arslanian y la presidenta de la Comisión de Seguridad de la Legislatura porteña, Silvia La Ruffa.

El foro se desarrollará durante la mañana de este martes en el Club Pueyrredón, Bazurco 2922. Los objetivos de la iniciativa son: concretar el concepto de Área Metropolitana y la necesidad del trabajo conjunto de ambos gobiernos; exponer experiencias exitosas de participación comunitaria en los municipios del primer cordón que son los que integran el AMBA; destacar la importancia de la conducción política y la gestión pública en el desarrollo de instancias de participación comunitaria; manifestar públicamente el compromiso de realizar, con regularidad, encuentros metropolitanos de foros de seguridad.

Del encuentro participarán: organizaciones que integran los Foros Vecinales en los municipios del primer cordón del conurbano; organizaciones de la sociedad civil con anclaje territorial en los barrios de Villa Urquiza y Villa Pueyrredón; organizaciones de la sociedad civil interesadas en la problemática de la seguridad ciudadana; vecinos y vecinas de la Ciudad y miembros de la comisión de seguridad del Instituto para la Victoria, entre otros.