Fuente: Clarín

HACIA EL BALLOTTAGE: FALTAN 14 DÍAS : EL CANDIDATO KIRCHNERISTA AFIRMO QUE "NADA ES IMPOSIBLE"

Se mostró con treinta y seis partidos que lo respaldan para la segunda vuelta.


Atilio Bleta
ableta@clarin.com


Treinta y seis partidos políticos y varias organizaciones sociales porteñas le dieron forma ayer al "Encuentro Plural por Buenos Aires", un frente antimacrista que respalda para el ballottage la candidatura de Daniel Filmus.

Filmus cerró el nutrido acto realizado ayer en el hotel Meliá exhortando a que en las dos semanas que faltan para la elección, a salir a la calle, a trabajar casa por casa, para que "nos voten los que no fueron a votar" en la primera vuelta. Y a "convencer a muchos de los que votaron a Macri para que lo hagan por nosotros. Si somos capaces, nada es imposible", remarcó.

También se expresaron en el sentido de "cerrarle el paso a Macri", el candidato a vicejefe de Gobierno Carlos Heller y en representación de los partidos que se sumaron al "Encuentro Plural", Lía Méndez, del partido Humanista y Carlos Traboulsi, de la Democracia Cristiana.

La presentación en sociedad del frente antimacrista tuvo una cuidada escenografía: unos 70 dirigentes de los 36 partidos y agrupaciones que la integran se sentaron a ambos lados de la mesa cabecera y cerraban el rectángulo otros 100 dirigentes sentados en una suerte de platea.

Presidieron el acto los nombrados Filmus y Heller, acompañados por el legislador electo Aníbal Ibarra, la senadora porteña Vilma Ibarra, la legisladora kirchnerista Silvia La Ruffa, el secretario de Derechos Humanos Eduardo Luis Duhalde y Lía Méndez y Carlos Traboulsi, por los partidos que se sumaron al Espacio Plural por Buenos Aires.

Una muestra de la amplitud del arco antimacrista fueron algunas presencias como las del dirigente de la CTERA, Francisco "Tito" Nenna, el jefe del PC, Patricio Echeragaray, y Edgardo De Petri, del Frente Transversal.

Si de sumar votos a favor de Filmus se trata, también importan los que no estuvieron ¿decían ayer en su equipo de campaña¿ por caso Claudio Lozano que sacó más del 2 por ciento de los votos, el secretario general del gobierno porteño y legislador electo Raúl Fernández que se pronunció en contra de Macri y la también legisladora electa Gabriela Cerrutti, quien en nombre de la agrupación Nuevos Ayres llamó a votar a Filmus, ya que "peleamos contra la pesadilla de Macri".

En el frente antimacrista suponen que en los próximos días seguirán los pronunciamientos a favor de Filmus, pero con la importancia que le otorgan a esta movida estiman que con los nuevos aliados nada más no alcanza, que hace falta un salto de calidad que movilice a aquellos que no fueron a votar el último domingo y conseguir los votos de Jorge Telerman.

Según Filmus, la victoria estará más cerca si se convence a los porteños que hay que "impedir que la Ciudad sea expropiada por lo peor del pasado y del presente, que es Mauricio, que es Macri", concluyó.

Heller, por su parte destacó que el domingo pasado "a Macri lo votaron el 30 por ciento de los porteños (si se contabiliza el voto en blanco) y ahora hay que buscar en el 70 por ciento restante la mayoría para ganar, o sea al 51 por ciento de los votos".