Fuente: Parlamentario

La contundente elección de Mauricio Macri logró que el Parlamento porteño tenga a partir de diciembre casi la mita de los legisladores: 28 sobre 60.


La Legislatura porteña recibirá a partir del 10 de diciembre el desembarco de 15 legisladores del PRO, 8 de las listas de Daniel Filmus, 5 de las dos listas de Jorge Telerman, uno de Patricia Walsh y otro de la fuerza de Claudio Lozano.

El partido triunfador se alza con 15 bancas, mientras que la lista de Diálogo por Buenos Aires que apoyaba a Filmus y encabezaba Aníbal Ibarra ingresó 5 diputados y la lista de Ginéz González García sumó 3.

La lista de la Alianza Frente Más por Buenos Aires, que apoyaba a Telerman y llevaba como primera legisladora a Gabriela Cerruti logró tres escaños. La de la Coalición Cívica obtuvo dos bancas.

El MST de Patricia Walsh obtuvo una banca, lo mismo que Buenos Aires para Todos, la lista de Lozano y María América González, que permite la reelección de Martín Hourest.

El macrismo estará a partir de diciembre así compuesto: Luciana Blasco, Roberto Destéfano, Marcelo Godoy, Marcos Peña y Lidia Saya (CPC); Daniel Amoroso, Silvia Majdalani, Dora Mouzo, Diego Santilli y Oscar Zago (Juntos por Buenos Aires) y Carlos Araujo, Marcelo Meis y Marta Varela (Recrear).

A ellos se suman los electos en el comicio de ayer Mariano Naradowski, Cristian Ritondo, María Vidal, Enzo Pagani, Oscar Moscariello, María Rodríguez Araya, Gerardo Ingaramo, Fernando Ocampo, Victoria Morales Gorleri, Avelino Tamargo, Néstor Abbas, Mónica Lubertino, Jorge Garayalde, Martín Borrelli (obtuvo su reelección) y Diana Martínez Barrios.

En la bancada del Frente para La Victoria continúan Ivana Centanaro, Sebastián Gramajo, Silvia La Ruffa, Juan Manuel Olmos, Alberto Perez, Inés Urdapilleta y Elvio Vitali.

El kirchnerismo suma a partir de diciembre a Ginés González García, Diego Kravetz y Silvina Pedreira.

Diálogo por Buenos Aires, la lista encabezada por Aníbal Ibarra, consiguió cinco bancas, con lo cual ingresarán además la Legislatura Raúl Puy, Gabriela Alegre, Eduardo Epszteyn y Gonzalo Ruanova.

Los sectores que respaldaban la postulación de Telerman consiguieron el ingreso por el Frente de Buenos Aires de Gabriela Cerruti, Julian D’Angelo y Raúl Fernández, y por la Coalición Cívica de Diana Maffía y Sergio Abrevaya.

De la conformación del interbloque continúan Fernando Cantero, Teresa de Anchorena, Facundo Di Filippo, Pablo Failde, Enrique Olivera, Liliana Parada, Alejandro Rabinovich y Guillermo Smith (ARI) y la socialista Verónica Gómez.

Los legisladores que se van son: Soledad Acuña, Martín Borrelli, Rodrigo Herrera Bravo y Gabriela Michetti (CPC); Santiago De Estrada, Jorge Enriquez, Alvaro González y Mario Morando (Juntos Por Buenos Aires), y Jorge San Martino (Recrear).

Frente para la Victoria: Beatriz Baltroc, Sandra Bergenfeld, Rubén Devoto, Diego Kravetz (consiguió su reelección), Ana Suppa, Miguel Talento y Marta Talotti; y sus aliados Fernando Melillo (Convergencia) y Laura Moresi (Frente Progresista y Popular)

También se van María Eugenia Estenssoro (ARI) y Fernando Caeiro (Unión por Todos), el Chango Farías Gómez (17 de Octubre), Abelardo García (Conservador Popular), Carlos lo Guzzo (UCR), Helio Rebot (Fuerza Baires) y Florencia Polimeni Guardapolvos Blancos).

Entre los bloques más chicos, el radicalismo se queda sin diputados ya que vence el mandato de Carlos Lo Guzzo y los candidatos que iban en la lista de Jorge Telerman no pudieron acceder a una banca.

Además se disuelven el Bloque del Sur ya que finalizan Héctor Bidonde y Sergio Molina. Y renueva Martín Hourest. En AyL se va Noemí Olivetto y en Columna Social finaliza Mirta Onega.