Fuente: ADN Ciudad

En la segunda emisión del programa de TV “Siempre hay más”, el tema predominante fue “Los jóvenes y la política”. Contó con la presencia de la legisladora porteña Silvia La Ruffa quien habló de sus comienzos en la política y de sus perspectivas a futuro.

escrito por Juan Pablo Rebora

En el flamante Canal 21 acaba de empezar "Siempre Hay Más", un programa que pretende consolidarse como un nuevo espacio de debate para los jóvenes, usualmente excluidos de propuestas similares en la televisión.

Conducido por Max Gulmanelli y con una hora de duración, cada emisión está centrada en problemáticas tales como el encuentro con la política, visiones de la democracia, incertidumbres laborales u otras preocupaciones cívicas. Siempre debates de fondo, no coyunturales. Para ello convocan una mesa, distinta en cada edición, de jóvenes de distintas extracciones, lo que garantiza un debate amplio que funciona a varios niveles. Allí se cruzan chicos del colegio secundario, universitarios, militantes políticos o sociales y distintos representantes de la vida institucional del país, como referentes políticos (siempre sub 35) o de ámbitos deportivos y culturales.

En su segunda emisión, que pudo verse este sábado último, al programa se lo denominó: “Los jóvenes y la política”, en el que participaron la legisladora porteña Silvia La Ruffa (Frente para la Victoria), Javier Tarulla (Director Ejecutivo de la Fundación Contemporánea), Carolina Torres (estudiante de Comunicación de la UBA), María Paz Miguez (cursando el CBC de Ciencias Políticas) y Juan Ignacio González Bacque (5to año de un secundario privado).

Durante una hora que también incluyó notas de calle y placas informativas, se discutió acerca de las particulares aproximaciones a la actividad política, los miedos, prejuicios y tabúes de la misma, las otras opciones de participación y el dilema de la vocación de servicio. La Ruffa, la más experimentada de la mesa, debió escuchar críticas acerca de la apatía y el descreimiento reinante en la juventud hacia la clase dirigente y afirmó que “la reconstrucción de tales canales de diálogo es el mayor desafío de la política actual”.

En el bloque final pudo verse un mano a mano entre el conductor y la diputada kirchnerista, quien contó su llegada a la actividad, desde su familia radical a sus primeros pasos en el Congreso. Ahí aseguró que trata de “estar mucho en los barrios y de recibir a todo aquel que le solicita una entrevista”. También describió su relación con “los políticos más viejos de la Legislatura” y señaló que le “gustaría ser recordada como una persona que nunca cambió y que siempre hizo lo mejor que podía hacerse”. Por último, dejó un consejo para los más jóvenes: “Hay muchas oportunidades, y comprometerse no quiere decir necesariamente optar por un partido político”.

"Siempre hay más" puede verse por el Canal 21 (señal 79 en la grilla de Multicanal y Cablevisión), los sábados a las 13hs. Para más información, pueden visitar su página web: www.siemprehaymas.com.ar