Fuente: Télam

El PRO consiguió la mitad de los cargos en disputa. Las dos listas de Filmus sumaron 8 bancas; y 5 las de Telerman. Walsh y Lozano, un escaño cada uno.


El líder del Pro, Mauricio Macri, tendrá a partir de diciembre un amplio dominio en la Legislatura porteña, luego del claro triunfo que cosechó en los comicios locales y que sirvieron para renovar la mitad del cuerpo.

Con los resultados oficiales sobre la distribución de bancas, el PRO tendrá un bloque de 28 bancas; el Frente para la Victoria aliado con Diálogo por Buenos Aires contará con 15 legisladores y el ARI mantendrá 8 legisladores más 2 nuevos por la Coalición Cívica.

Si el ARI y la Coalición deciden mantener el interbloque telermanista, sumarán además los 3 diputados nuevos del Frente Más Buenos Aires y la socialista Verónica Gómez.

El resto, se repartirá en bancadas unipersonales de los ingresantes Patricia Walsh y Martín Hourest y de Gerardo Romagnoli (Autodeterminación y Libertad).

De acuerdo con los resultados oficiales difundidos anoche, el macrismo obtuvo 15 bancas y renovará sólo 9, producto del fin del mandato de legisladores de sus tres fuerzas integrantes: Compromiso para el Cambio, Juntos por Buenos Aires y Recrear.

A partir de diciembre, 15 legisladores se sumarán a los 13 que continúan hasta 2009, y conformarán el bloque Pro, con 28 diputados, tres menos que el quórum reglamentario.

El Frente para la Victoria, en tanto, obtuvo 3 bancas de las 9 que puso en juego - correspondientes a su fuerza propia y dos con la salida de sus aliados Fernando Melillo (Convergencia) y Laura Moresi-.

Los 3 nuevos legisladores se sumarán a los 7 que continúan el mandato hasta el 2009 y formarán una bancada de 10 a partir del 10 de diciembre.

La lista que encabezó Anibal Ibarra, que obtuvo mayor cantidad de votos entre las dos nóminas que apoyaban a Daniel Filmus, consiguió 5 bancas.

En tanto, los sectores que acompañan a Jorge Telerman conformaron un bloque de 16 legisladores, de los cuales siete finalizan su mandato y a partir de diciembre serán 15 como producto de los que llegan por Frente Más Buenos Aires y Coalición Cívica.

La izquierda consiguió dos bancas de la mano de Patricia Walsh (MST) y Martín Hourest, del sector de la CTA.

Los legisladores macristas que integrarán el bloque a partir de diciembre son Luciana Blasco, Roberto Destéfano, Marcelo Godoy, Marcos Peña y Lidia Saya (CPC); Daniel Amoroso, Silvia Majdalani, Dora Mouzo, Diego Santilli y Oscar Zago (Juntos por Buenos Aires) y Carlos Araujo, Marcelo Meis y Marta Varela (Recrear).

A ellos se suman los electos en el comicio de ayer Mariano Naradowski, Cristian Ritondo, María Vidal, Enzo Pagani, Oscar Moscariello, María Rodríguez Araya, Gerardo Ingaramo, Fernando Ocampo, Victoria Morales Gorleri y Avelino Tamargo.

También asumirán Néstor Abbas, Mónica Lubertino, Jorge Garayalde, Martín Borrelli-quien obtuvo su reelección- y Diana Martínez Barrios.

La bancada del Frente para La Victoria continúa con Ivana Centanaro, Sebastián Gramajo, Silvia La Ruffa, Juan Manuel Olmos, Alberto Perez, Inés Urdapilleta y Elvio Vitali.

El kirchnerismo suma a partir de diciembre a Ginés González García, Diego Kravetz y Silvina Pedreira.

Diálogo por Buenos Aires, la lista encabezada por Aníbal Ibarra, consiguió cinco bancas, con lo cual ingresarán además la Legislatura Raúl Puy, Gabriela Alegre, Eduardo Epszteyn y Gonzalo Ruanova.

En tanto, los sectores que respaldarán la postulación de Telerman consiguieron el ingreso por el Frente de Buenos Aires de Gabriela Cerruti, Julian D’Angelo y Raúl Fernández, y por la Coalición Cívica de Diana Maffía y Sergio Abrevaya.

De la la conformación del interbloque continúan Fernando Cantero, Teresa de Anchorena, Facundo Di Filippo, Pablo Failde, Enrique Olivera, Liliana Parada, Alejandro Rabinovich y Guillermo Smith (ARI) y la socialista Verónica Gómez.

Los legisladores que se van: Soledad Acuña, Martín Borrelli, Rodrigo Herrera Bravo y Gabriela Michetti (CPC) Santiago De Estrada, Jorge Enriquez, Alvaro González y Mario Morando (Juntos Por Buenos Aires) Jorge San Martino (Recrear).

Frente para la Victoria: Beatriz Baltroc, Sandra Bergenfeld, Rubén Devoto, Diego Kravetz (consiguió su reelección), Ana Suppa, Miguel Talento y Marta Talotti; y sus aliados Fernando Melillo (Convergencia) y Laura Moresi (Frente Progresista y Popular)

También se van María Eugenia Estenssoro (ARI) y Fernando Caeiro (Unión por Todos), el Chango Farías Gómez (17 de Octubre), Abelardo García (Conservador Popular), Carlos lo Guzzo (UCR), Helio Rebot (Fuerza Baires) y Florencia Polimeni Guardapolvos Blancos).

Entre los bloques más chicos, el radicalismo se queda sin diputados ya que vence el mandato de Carlos Lo Guzzo y los candidatos que iban en la lista de Jorge Telerman no pudieron acceder a una banca.

Además se disuelve el Bloque del Sur ya que finalizan Héctor Bidonde y Sergio Molina. Y renueva Martín Hourest. En AyL se va Noemí Olivetto y en Columna Social finaliza Mirta Onega.