Fuente: Agencia Nova

Festejo en el Frente Para la Victoria


La diputada nacional se acercó al Hotel Panamericano para adherir a los festejos que realiza el Frente Para la Victoria por los positivos resultados que arrojan las encuestas de boca de urna. La legisladora anunció que "el debate que viene demostrará ahora a que sectores representa cada candidato" y remarcó que "Macri forma parte de un proyecto fracasado".

CAPITAL FEDERAL, Junio 03 (Por Laura Rómoli, corresponsal en Capital Federal de Agencia NOVA) Por lo que las encuestas de boca de urna revelan al momento, a Daniel Filmus se le cumplieron los deseos de este cumpleaños número 52: primeramente compartió el momento junto a su familia; segundo, San Lorenzo se perfila campeón del Torneo Clausura mientras Boca se despidió de la posibilidad; y en tercer lugar, se acerca lentamente a su soñado triunfo como jefe de Gobierno porteño a pesar del amplio margen de 45 por ciento que se le adjudica a Mauricio Macri (PRO).

Desde el Hotel Panamericano, el bunker del ministro de Educación está cada vez más concurrido. Entre los presentes que se acercan al festejo se encuentran la legisladora porteña Silvia La Ruffa, el jefe de asesores de Gabinete de Alberto Fernández, Claudio Heredia, el candidato a legislador, Carlos Carró, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios Horizontales y Rentas (SUTEHR), Víctor Santa María y el secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi.

Entre ellos, la diputada nacional y presidenta de la Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas, Mercedes Marcó del Pont, manifestó en exclusivo a Agencia NOVA, su satisfacción por las buenas noticias para el FPV que hasta el momento arrojan las escuestas. "Nosotros lo vivimos con gran alegría y con esa corazonada de estar trabajando día a día viendo que a medida que Daniel Filmus era conocido y que sus ideas y propuestas eran captadas y reconocidas por la gente, era que el pueblo lo apoyaba".

"Yo creo que el resultado está marcando el camino de una pelea dura que recién se inicia y va a poner en un debate en blanco y negro esta segunda etapa que se inicia poniendo de relieve las ideas de qué modelo de país propone y representa cada candidato", explicó la diputada.

Marcó del Pont afirmó que "el debate de fondo no se llevó tanto a cabo en la primera etapa sino a través de cuestiones puntuales de las problemáticas de la ciudad de Buenos Aires, pero ahora se va a profundizar sobre lo que piensa realmente cada candidato respecto del rol del Estado, la jusiticia, las leyes laborales, la relación del trabajo con el sector empresario y los Derechos Humanos" y pronosticó que el electorado deberá decidir esta vez en función de dos proyectos distintos.

En ese sentido la legisladora recogió las palabras del ministro de Educación diciendo que "Macri significa para el porteño un proyecto que ya vivimos y que ya fracasó en nuestro país. Nosotros tenemos que hacer el esfuerzo a nivel nacional, provincial y desde la Ciudad para construir otro país y por eso es importante alguien como Daniel Filmus, que tiene cabeza, tiene gestión, tiene ideología y una honestidad enorme".