Fuente: Noticias Urbanas

EUFORIA K EN EL LUNA PARK


El presidente Néstor Kirchner encabezó el cierre de la campaña del candidato a jefe de Gobierno Daniel Filmus con un acto en el Luna Park, en el que participó medio gabinete. “No tengo un pie acá y otro allá, mi corazón, mi fuerza y mi pensamiento se abrazan a Daniel Filmus”, dijo el Presidente, este miércoles a la noche, en un acto cargado de definiciones. Este jueves, Diálogo por Buenos Aires hará su acto de cierre en el Teatro Avenida

Por Martín de Vedia y Mitre

En un clima de euforia, muy diferente al del comienzo de la carrera electoral, el presidente Néstor Kirchner encabezó el cierre de la campaña del candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus, este miércoles a la noche en el Luna Park. Con declaraciones puntuales, el mandatario se jugó por su ministro de Educación a cuatro días de las elecciones.

“Pueden haber venido muchos a golpear la puerta –dijo Kirchner—, pero yo le dije algo al pueblo argentino, y se lo repito a los capitalinos, jamás voy a dejar los principios detrás de un sillón. No vengo a tener prácticas políticas que tienen que quedar en el pasado: no tengo un pie acá y otro allá, no doy un beso acá y otro allá, mi corazón y mi pensamiento se abrazan a Daniel Filmus”.

El acto había comenzado pasadas las 20 con la actuación de Omar Mollo, Teresa Parodi, Víctor Heredia y Juanse, quienes fueron algunos de los artistas que manifestaron su apoyo al candidato kirchnerista. La música sirvió para que cesaran algunas de las escaramuzas que hubo entre militantes, a la izquierda del escenario. A la derecha, UPCN hizo hacer ves sus banderas y su poder de convocatoria.

En ese marco, Filmus inició su discurso. Con palabras parecidas a las que se vieron durante toda la campaña, pero con otro tono de voz, otro ímpetu y otra cara, el ministro cargó sus municiones contra sus contrincantes, Jorge Telerman y Mauricio Macri. "No somos –dijo Filmus— los que vamos a las bancas solamente si tenemos mayoría, no somos los que faltan tantas veces, como cuando se votaron la derogación de la ley de Obediencia Debida y Punto Final. No nos importa como se disfracen, son los que quieren que vuelva la desocupación y un país para unos pocos".

Debajo del escenario, escucharon al candidato Daniel Scioli, Alberto Fernández, Felipe Solá, Carlos Zannini, Oscar Parrilli, Alberto Iribarne, Nilda Garré, Carlos Tomada, Julio de Vido, Felisa Miceli, Jorge Taiana, Guillermo Moreno, José López, Gabriel Fuks, Carlos Montero, Jorge Coscia, Kelly Olmos, Ivana Centanaro, Tito Nenna, Víctor Santa María, Alejandro Otero, Silvia La Ruffa, Mercedes Marcó del Pont, María José Lubertino, Eduardo Hecker, Abel Fatala, Elvio Vitali, Pancho Talento, Beatriz Baltroc, Gabriela Alegre, Dante Dovena, Alejandro Rodríguez, Alberto Pérez y Gonzalo Ruanova, entre muchos otros.

"No vamos a caer en la trampa de los que hacen alianza con la UCeDé ni de aquellos que quieren rescatar a los que se escaparon en helicóptero en el 2001", dijo el candidato kirchnerista, en uno de los remates más aplaudidos. Arriba del escenario lo acompañaron, además del Presidente, su compañero de fórmula, Carlos Heller, y la lista de legisladores, encabezada por Ginés González García, Diego Kravetz, Sivina Pedreira, Juan Cabandié, Ana María Suppa , Sandra Bergenfeld, Matías Barroetaveña, Nicolás Trotta, Mara Brawer, Martín Olmos, Humberto Sabatinni e Irma Pandolfi. Daniel Filmus rescató que entre sus candidatos a legisladores está cuarto el joven Juan Cabandié, nieto 77 recuperado por las Abuelas de Plaza de Mayo, quien se emocionó con la mención. Luego, el Presidente también le dedico algunas palabras.

Por otra parte, Kirchner manifestó que “no es posible el estado en que están algunas escuelas”, tal como se vio los últimos días, porque los diferentes distritos “tienen plata”. "Junto a Filmus hicimos 700 escuelas, un récord histórico", resaltó el Presidente, quien recalcó: “Le pido, de corazón, a Daniel Filmus que la capital vuelva a tener superávit y salga del déficit que tiene actualmente". El mandatario resaltó que la desocupación cayó al 8,3 por ciento y manifestó: “Sabemos que hay una ventanita al futuro pero solos no lo podemos construir, pero necesitamos de su apoyo, todos sabemos cuál es el pasado, construyamos una capital honrada”.

En tanto, los peronistas se fueron contentos con el acto: cantaron dos veces la “marchita” y, además, el Presidente tuvo palabras elogiosas hacia Eva y Juan Perón. "Por San Martín, por Moreno, por Yrigoyen, por Perón y por esa gran mujer luchadora, Eva Perón, es muy importante que nosotros podamos tener la generosidad que otros no tuvieron", dijo. A la salida del acto, muchos de los dirigentes festejaron el acto como una victoria, con la confianza en que su candidato se meta en el ballotage.

En tanto, este jueves a las 18 está previsto que Diálogo por Buenos Aires, el espacio de Miguel Bonasso, Aníbal Ibarra y Carlos Heller, haga su cierre de campaña con un acto el Teatro Avenida, del que también participará Daniel Filmus.