Fuente: Noticias Urbanas

ELECCIONES 2007
Filmus festejó su ingreso al ballotage

El candidato a jefe de Gobierno del Frente para la Victoria entró al ballotage y, aunque la diferencia con Mauricio Macri parece inmensa, promete que peleará. "Vamos a representar a todos aquellos que no quieren volver a los '90", disparò minutos antes de saludar en el balcón junto a Cristina Kirchner y Daniel Scioli. Pepe Albistur y Ginés González García ya piensan en la segunda vuelta

Por Martín de Vedia y Mitre

Todo lo que queda por delante es un regalo. La diferencia de casi 20 puntos que separa a Mauricio Macri de Daniel Filmus no parece bajonear al candidato a jefe de Gobierno por el Frente para la Victoria, quien en el hotel Panamericano salió a pelear para el ballotage los votos de Jorge Telerman, pero también los del ingeniero del PRO. "Hubo una gran mayoría de la población que no estuvo de acuerdo con esa propuesta, nosotros vamos a representar absolutamente a todos aquellos que hoy se manifestaron en contra de volver a los 90", disparó minutos antes de saludar en el balcón junto a Cristina Kirchner y Daniel Scioli.

La jornada había comenzado alrededor de las 16 en el hotel ubicado sobre la 9 de Julio, donde llegaron de a uno al piso 16, y con números alentadores debajo del brazo, Aníbal Ibarra, Carlos Heller, Alberto Iribarne, Vilma Ibarra, Ginés González García, Oscar Parrilli, Alberto Fernández, Felipe Solá, Daniel Scioli, Carlos Kunkel, Felisa Miceli, Emilio Pérsico, Miguel Bonasso y Carlos Tomada, entre muchos otros. De la ebullición inicial, se pasó a la tranquilidad que hizo pensar lo peor a algunos. Pero, con las declaraciones del contrincante Enrique Olivera volvió la euforia y, a la vez, el desconcierto.

"Lo que ha dicho Olivera es una expresión de deseo, que Macri gane, es el acto fallido, es lo que realmente piensa", sentenciaría luego Pepe Albistur a Noticias Urbanas. "Macri va a tener que discutir con nosotros qué hicieron ellos en los '90, porque eso de que estuvieron afuera es no es así, estuvieron adentro y haciendo cosas que a los argentinos no le gustaron", opinaría Ginés.

En esa misma línea, Filmus había manifestado: "Le vamos a pedir a la gente que recuerdo cómo estaba en el 2003". "Estamos seguros de que el 24 de junio la gente va a optar por el pleno empleo", dijo el candidato kirchnerista, quien agregó: "Vamos a ganar el 24". "Borom bom bom, borom bom bom, ahora Macri, te toca a vos!", cantó la multitud que colmó el salón del Hotel Panamericano.

"Hace algunos meses algunos auguraban que un docente nunca iba a poder llegar al ballottage, que nos bajabamos en un mes", recordó el ministro de Educación. "No nos agrandamos hoy tampoco, esto no es una demostración de omnipotencia, somos humildes", dijo, y pidió a sus militantes ser más plurales y más amplíos para "dar el debate durante estas tres semanas".

"Va a ser una campaña diferente porque ahora Macri va a tener que debatir, va a tener que dejar de hacer la plancha", aseguró Albistur, quien agregó: "Cuando se habla del proyecto de Ciduad no se puede hablar sólo de pozos y baches, la basura, que es importante, pero la Ciudad está integrada a un país y este país está creciendo y tiene posibilidad de resolverle los problemas serios que está pasando la gente"."Tengo muchos años de experiencias de campañas en la Capaital y es dificil pero se puede ganar, no olvidemos que el porcentaje es el que sacó en la segunda vuelta la vez pasada, es su techo"a, agregó el secretario de Medios de la Nación.

"Perdió Boca, ganó Racing y San Lorenzo es casi campeón, marca un rumbo", afirmó Ginés, mientras analizaba junto al legislador Juan Manuel Olmos y a la senadora María Laura Leguizamáon los números de la elección. Fue justamente el cuarto candidato a legislador del Frente para la Víctoria, el nieto recuperado Juan Cabandie, quien le acercó a Filmus la torta para que festejara su cumpleaños.

Debajo del escenario, lo aplaudieron Daniel Arroyo, Migue Peirano, Alberto Pérez, Víctor Santa María, Eduardo Sigal, Ariel Basterio, Diego Kravetz, Patricia Vaca Narvaja, Guillermo Oliveri, Sebastián Gramajo, Gabriel Fuks, Tito Nenna, Humberto Sabatinni, Carlos Montero, Eduardo Epszteyn, Sandra Bergenfeld, Silvia La Ruffa, Jorge Giorno, Jorge Mercado, Gustavo López, Daniel Rosso, Martín Olmos, Nicolás Trotta, Héctor Capaccioli, Julio Balbi, Alicia Bello, Cristian Asinelli, Juan Manuel Abal Medina, Juan Pablo Cusa, Mercedes Marcó del Pont, Jorge Coscia, Claudio Morgado, Jorge Srur, Kelly Olmos, Roberto Feletti, Claudio Ferreño y Néstor Vicente, entre otros.

Mientras le subían la torta al piso 16, sus asesores le rogaron: empecemos mañana la campaña. Suban que empezamos a hablar, les pidió Daniel Filmus, quien se llevó a un par de pesos pesados para planear cómo disputarle a Macri la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.