Fuente: Noticias Urbanas

EN UN PROGRAMA DE TV


El programa que conduce Jorge Ginzburg, Mañanas Informales, realizó este miércoles una mesa redonda para hablar de la inseguridad. Eugenio Burzaco, por el POR, Helio Rebot, por el interbloque T, y Silvia La Ruffa, por el kirchnerismo, entraron en polémica

Por Lucas Schaerer

En el programa de televisión "Mañanas Informales" estuvieron presentes para debatir de seguridad, tres referentes de las principales fuerzas políticas.

"Hay que invertir más en seguridad", manifestó Eugenio Burzaco, asesor del candidato a jefe de Gobierno, Mauricio Macri, criticado por trabajar junto al gobernador neuquino, Jorge Sobisch quien es acusado de ser el actor intelectual del asesinato de un docente cuando se desalojaba un corte de ruta.

Por su lado el legislador del interbloque T, Helio Rebot, señaló con respecto a los casos de motochorros que no ve "la capacidad para perseguir estos delitos, con motos y helicópteros. Los policías andan con cuatriciclos y acá no hay médanos".

Silvia La Ruffa, legisladora del Frente para la Victoria, replicó que los porteños "tienen una cultura de no respetar las reglas" y aprovechó el momento para decir que "la Ciudad tiene 1000 millones de déficit. Telerman miente que hay superávit". Rebot no se quedo atrás y contestó "a fin de año habrá un superávit de caja. Lo que hay es un atraso de obra pública, y hay que poner muchos millones".

Burzaco arrojó una crítica a la actual gestión para violver al tema. "La gente de Telerman plantea una policía de la Ciudad pero contravencional. Nosotros queremos una con amplias facultades", o sea que no quiere sólo sancionar la prostitución y la venta callejera sino en delitos que actualmente tiene la justicia federal como el tráfico de drogas o asesinatos.

Rebot optó por acordarse de su competidor en las elecciones y ex jefe de Gobierno. "La Guardia Urbana es un invento de Ibarra que no ha funcionado".

La Ruffa en tanto criticó el proyecto de Macri. "Ustedes no plantean la transferencia de recursos" y agregó que sobre la Ley Cafiero están debatiendo los diputados en el Congreso.