Fuente: Clarín

LA ELECCION PORTEÑA - FALTAN 10 DIAS : BUENA CONVIVENCIA ENTRE LOS EQUIPOS DE LOS CANDIDATOS

En cada pausa, los tres fueron asistidos como boxeadores en su rincón.


Horacio Aizpeolea
haizpeolea@clarin.com


El primero en llegar fue Mauricio Macri. Lo hizo a las 16.39. Bajó del asiento trasero de un VW Golf y rápidamente abrió la puerta delantera del acompañante. Así ayudó a bajar a su coequipier de fórmula, Gabriela Michetti.

Tres minutos después, una combi con vidrios polarizados entró al playón de Canal 13. Era Jorge Telerman, acompañado por su esposa, Eva Piccolo. Saludó, uno por uno, al personal de mesa de entrada.

Daniel Filmus llegó a las 16.50. Ingresó al canal a las apuradas. Vino en compañía del funcionario nacional Juan Manuel Abal Medina. "A maquillaje", le dijo una asistente del canal. El debate se hizo en el 4ø piso.

Los asistentes de los candidatos se sentaron en una tribuna. "Un gesto de buena convivencia", bromeó el diputado nacional macrista Federico Pinedo. Junto a él se sentaron los diputados Marcos Peña y Paula Bertol.

Pegados a ellos estaban los ministros porteños Roy Cortina, Juan Pablo Schiavi, Enrique Rodríguez y el vocero Oscar Feito. La ministra Gabriela Cerruti siguió el debate por un monitor.

Al lado se ubicó la platea K: Eduardo Hecker (titular de la Comisión Nacional de Valores), la legisladora Silvia La Ruffa, el ministro Ginés González García. La primera fila fue compartida por Michetti, Enrique Olivera, Piccolo, Carlos Heller y Aníbal Ibarra (que no se saludó con Telerman).

Al final de cada bloque hubo una pausa. Como en una pelea de boxeo, cada candidato fue asistido por su rincón. Macri recibió asistencia de su asesor Carlos Tramutola y de Horacio Rodríguez Larreta, entre otros.

"Lo veo muy bien", le comentó a Clarín Eva Piccolo, al referirse a su esposo durante una pausa. "Las obras que menciona (Telerman) empezaron en mi gobierno", le apuntó Ibarra a Filmus.

Los tres usaron placas y fotos para impactar. Empezó Macri con un mapa con una villa. Después, Telerman exhibió la tarjeta del programa asistencial "Ciudadanía porteña". ¿Y Filmus? Una placa en la que refrescaba una crítica de Olivera a Telerman. Macri también llevó una bolsa de calzados. Pero no sacó zapatos de allí, sino un reloj de arena —para ejemplificar todos los delitos que ocurrían "cada 10 minutos de debate"— y una réplica en miniatura del clásico portaafiche callejero, que decía "por cada agresión, una propuesta".

Terminado el debate, Filmus fue a saludar a sus rivales. Luego llegaron las fotos. Ya distendidos, cada asesor le dijo a su candidato lo que éste quería escuchar: "Fuiste el mejor."



Link: http://www.clarin.com/diario/2007/05/24/elpais/p-00501.htm