Fuente: Gente BA

"Lo que se discute es un país para todos o volver a un país para unos pocos", aseguró el Presidente, al hablar en un acto de apoyo a la candidatura del ministro de Educación para la jefatura de gobierno porteño. Por su parte, Daniel Filmus afirmó: "Vamos a ganar porque representamos el cambio, tenemos la fuerza del Gobierno y sabemos ser amplios y pluralistas. Los que no están acá están en la derecha". GenteBA estuvo, como siempre, acompañando a la Gente de la Ciudad.

Por Martín Alejandro Russo
marusso@genteba.com.ar

Ayer sábado fue un "día peronista". El buen tiempo acompañó el acto realizado por el Frente para la Victoria de Capital Federal, acompañados por distintas agrupaciones políticas y gremiales, el Partido de la Victoria, Nueva Dirigencia, Movimiento Popular de Mayo (MPM), etc. que se dieron cita en Oliden y Cruz, justo a la entrada del complejo habitacional conocido como Lugano I y II, en Villa Lugano, para brindar un fuerte respaldo a la candidatura de Daniel Filmus en su carrera a la jefatura de gobierno porteño, el próximo 3 de junio.

En su alocución el presidente Néstor Kirchner afirmó que no quiere ganar las elecciones porteñas con cualquier candidato, sino que quiere el triunfo con la fórmula que integran Daniel Filmus y Carlos Heller porque ambos "garantizan el proyecto transformador".

El jefe del Estado, dio ayer un fuerte respaldo a la fórmula del kirchnerismo en la Capital, y llamó a votarla porque encarna el modelo de crecimiento y la justicia social, en contraposición con la de sus principales contendientes que representan el modelo neoliberal que tuvo su máxima expresión en la década del ’90, criticando, sin nombar, a los candidatos opositores Mauricio Macri y Jorge Telerman.

"No queremos ganar con cualquier candidato. queremos ganar conFilmus y Heller porque garantizan el proyecto transformador", enfatizó el Presidente

En el acto estaban presentes Daniel Filmus, Carlos Heller y los candidatos a legisladores por el Frente para la Victoria, encabezados por el ministro de Salud, Ginés González García, acompañados por el postulante a gobernador bonaerense por el oficialismo, Daniel Scioli, y varios integrantes del gabinete nacional como Alberto Fernández, Carlos Tomada, Alberto Iribarne, Nilda Garré y Oscar Parrilli.

También estuvieron acompañando a los candidatos, el Superintendente de Servicios de Salud, Héctor Capaccioli; el Subsecretario de Gestión Pública, Juan Manuel Abal Medina (h); el Secretario General del Pj Capital y titular del Suterh, Víctor Santa María; la senadora nacional María Laura Leguizamón; el titular de Cascos Blancos, Gabriel Fuks; el Secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde; el titular de Nueva Dirigencia, Matías Barroetaveña; los legisladores porteños, Diego Kravetz -presidente del bloque del FpV de la Legislatura porteña; Sebastián Gramajo (que saludó a Gente-BA) Ana Suppa, Sandra Bergenfeld, Silvia La Ruffa. Hilda Sturlesi, Alejandro Pizarro, Horacio Ballesteros y Santiago Picciani, del Movimiento Popular de Mayo (MPM). Abel Fatala Alejandro Rodríguez, María José Lubertino, Emilio Pérsico, entre otros.

Kirchner distinguió que "hay otros a quienes les interesa ganar la elección de cualquier forma y con cualquier principio" pero "a nosotros nos interesa ganar para cambiar, para abrir la esperanza de una Patria diferente".

El Presidente insistió en que en la Capital Federal se debaten dos proyectos políticos y les advirtió a los porteños que "tengan en claro que se discute un país para todos o un país para unos pocos".

El primer mandatario afirmó asimismo que los problemas del país "no los va solucionar un partido" y llamó a avanzar "en un proyecto plural, no sectario, para generar alternativas".

Luego, dirigiéndose a Filmus y Heller, y en advertencia a los opositores, les dijo que "no se va a responder a los agravios con agravios, a las descalificaciones con descalificaciones" y tampoco "a las campañas sucias".

"Yo me pregunto si hay algún capitalino que pueda estar encontra de estas decisiones concretas que tenemos de llevar adelante la recuperación de la memoria, de la recuperación "económica del país, sostuvo Kirchner.

El primer mandatario citó al respecto "la renegociación de la deuda externa donde ahorramos 70 mil millones de dólares a los bolsillos argentinos".

"Yo me pregunto si hay alguien que puede estar en contra de haber dicho ’chau y Fondo", agregó, en referencia a la cancelación de la deuda con el FMI.

Kirchner defendió la gestión de Filmus al frente del Ministerio de Educación y destacó "el consenso" alcanzado para sancionar la nueva ley de educación.

Filmus, en tanto, sostuvo que quienes no están en este espacio, "amplio y pluralista", están "en la derecha".

"Vamos a ganar porque representamos lo nuevo, el cambio, los sueños de todos los porteños y tenemos la fuerza del gobierno y sabemos ser amplios y pluralistas. Los que no están acá están en la derecha", aseguró.

"No estamos eligiendo a quien se disfraza mejor para una fiesta infantil, estamos eligiendo jefe de gobierno", reafirmó el ministro de Educación.

Destacó más adelante que "hay dos proyectos: volver para atráso seguir con el proyecto que encarna al presidente (Néstor) Kirchner" y afirmó que en las elecciones de la Ciudad de junio "seestá decidiendo el futuro del país".

"Estamos decidiendo si volvemos a la década los ’90", enfatizó Filmus, y expresó que no le "importa el disfraz que adquieran".

El candidato kircherista también reiteró que "hay sólo dos opciones; o volvemos para atrás o seguimos el sendero que nos marcó el presidente" Néstor Kirchner.

Recordó que hace cuatro años, cuando asumió Kirchner, "lagente pasó del escepticismo a la esperanza, y eso es lo quetenemos que traer a la Ciudad".

En razón de ello, Filmus llamó a "recuperar la esperanza para la Ciudad".

A su turno, el postulante a primer legislador porteño, Ginés González García, dijo que "en esta ciudad no puede haber una educación de ricos y de pobres, no puede haber una seguridad de ricos y de pobres, no puede haber una salud para ricos y para pobres".

"El sur y todo el resto de los habitantes tienen que tener los mismos niveles de atención que toda la ciudad", afirmó el ministro de Salud, al iniciar el acto de Villa Lugano.

Las caravanas de autos, taxis y micros que llegaron hasta Lugano I y II, ocuparon la Avenida Cruz desde Escalada, donde está el hipermercado Jumbo, hasta donde estaba ubicado el escenario, en la entrada del complejo habitacional Lugano I y II.

Se destacó la presencia masiva del gremio Unión Personal Civil de la Nación (UPCN); el Sindicato de Conductores de Taxis de la Capital Federal, que llegó a la concentración con numerosas unidades portando banderas y carteles apoyendo la candidatura de Filmus, y liderada por su Secretario General, José Ibarra. También la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones AATRAC, entre otras.



Fuente: Télam y GenteBA
20/05/2007