Fuente: Noticias Urbanas

CON FILMUS EN VILLA LUGANO


En un acto en el corazón de Villa Lugano, el presidente de la Nación, Néstor Kirchner, salió a respaldar la candidatura a la Jefatura de Gobierno de Daniel Filmus. Defendió la hipótesis de que en las elecciones se discuten dos proyectos, volver a los '90 o apostar por un país y una Ciudad en serio

Por Martín de Vedia y Mitre

En un acto peronista, en el que no faltó alguna pequeña escaramuza, el presidente de la Nación, Néstor Kirchner, apostó por el candidato del Frente para la Victoria a jefe de Gobierno de la Ciudad, Daniel Filmus, este sábado al mediodía en Villa Lugano. Acompañado por el vicepresidente y postulante a gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y por el ministro de Salud y cabeza de la lista de legisladores del Frente para la Victoria, Ginés González García, Kirchner expresó: “En esta Capital Federal se discuten dos proyectos, un país para todos o volver a los '90”.

“No hacemos campaña tapando baches, sino abriendo caminos”, manifestó Ginés, el primero orador. “No estamos decidiendo quién va a gerenciar la Ciudad —expresó Filmus— o quién se va a disfrazar mejor para animar la fiesta infantil, estamos decidiendo si la derecha hace de la Ciudad de Buenos Aires la cabecera de playa para frenar el proyecto nacional”.

En los alrededores del escenario estuvieron Alberto Fernández, Oscar Parrilli, Nilda Garré, Alberto Iribarne, Carlos Tomada, Enrique Albistur, Eduardo Luis Duhalde, Patricia Vaca Narvaja, Víctor Santa María, Gabriel Fuks, Claudio Ferreño, Alberto Sileoni, Emilio Pérsico, Carlos Montero, Juan Manuel Abal Medina, Diego Kravetz, Eduardo Hecker, Inés Urdapilleta, Julio Vitobello, Fernando Melillo, Christián Asinelli, Kelly Olmos, María José Lubertino, Hécto Capaccioli, Sandra Bergenfeld, Silvia La Ruffa, Miguel "Mope" Eviner, Alicia Bello, Jorge Coscia y Lito Borello, entre otros.

Un avioncito circuló toda la mañana con la convocatoria al acto y la frase “En la Ciudad con Filmus y con Kirchner”. En tanto, un grupo de seguidoras de Gilda se definió a favor de que Cristina Kirchner sea la candidata, aunque la pingüina no acudió a Lugano. “Vine hace muchos años cuando era candidato de la mano de la familia Pandolfi, que me hizo descubrir que existía otra Capital Federal, que en Villa Lugano también se sufría como en el país federal”, manifestó Kirchner.

“Los que no están acá, están con la derecha, no nos engañemos”. Manifestó el candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad, quien agregó: “Vamos a ganar porque representamos lo nuevo, el cambio, los sueños de los porteños”. “Hay quienes les interesa ganar las elecciones a cualquier precio, a nosotros no nos interesa ganar para claudicar, sino para abrir las avenidas de la esperanza”, aseguró Kirchner, quien explicitó: “Nosotros
queremos ganar con Filmus y Heller, porque queremos que se garantice un proyecto”.

“Hay quienes —dijo el Presidente, en uno de los momentos más aplaudidos— se acuerdan de que hay compañeros que padecen pobreza cuando hay elecciones, pero cuando hay que conducir, no aparecen nunca por Lugano, ni por la periferia de la Capital. Algunos dicen que la Capital Federal está acostumbrada a votar distinto. Éstos son aquellos que se meten en la retaguardia porque saben que el país está avanzando. Es fundamental generar un amplio espacio integrado con la Nación, sin hegemonías de un solo sector sino con la hegemonía del pueblo”.

“Vamos a ganar las elecciones porteñas con amplitud, con amor y con pasión. Sin necesidad de responder agresión con agresión y agravio con agravio”, arremetió Kirchner, quien aseguró: “No creo que haya ningún capitalino que esté en desacuerdo con la renegociación de la deuda o con el chau al Fondo (Monetario Internacional). Me pregunto si hay algún argentino que viva en Capital y no se sienta con esperanza cuando ve que bajaron los índices de desocupación, indigencia y pobreza”.

Detrás del Presidente, estuvieron los primeros candidatos a legisladores del Frente para la Victoria, encabezados por Ginés González García, Diego Kravetz, Silvina Pedreira, Juan Cabandié, Ana María Suppa, Sandra Bergenfeld, Matías Barroetaveña, Nicolás Trotta, Mara Brawer, Martín Olmos, Humberto Sabbatini, Alejandro Otero e Irma Pandolfi, entre otros dirigentes.