Fuente: Télam

A 15 DIAS DE LAS ELECCIONES


Fue esta noche en un acto en un club de Colegiales ante distintas agrupaciones juveniles kirchneristas. "Tenemos que volver a escribir la palabra política con mayúsculas, hacer un país que tenga dignidad", sostuvo el funcionario. También estuvieron el candidato a legislador Ginés González García y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.


El candidato a jefe de gobierno porteño, Daniel Filmus, pidió esta noche a los jóvenes kirchneristas "seguir militando" para ganar los comicios del 3 de junio, en un acto en el que también estuvieron el candidato a legislador Ginés González García y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.

"Nos quedan 15 días. Cada día de pelea electoral es un día que ganamos para hacer el país que soñamos. Las elecciones no definen sólo la ciudad. Ellos quieren ganar en la ciudad para usarla de cabeza de playa e ir por la Nación", aseguró Filmus en referencia a sus adversarios.

Al exponer en el club Colegiales, ante distintas agrupaciones juveniles kirchneristas, el ministro de Educación le pidió a los presentes que se involucren en política: "tenemos que volver a escribir la palabra política con mayúsculas, hacer un país que tenga dignidad".

El punto emotivo del acto estuvo a cargo de Juan Cabandie, el hijo de desaparecidos nacido en la ESMA que recuperó su identidad, quien recordó que sus padres se habían conocido en el mismo club donde esta noche se hizo el acto.

"Esta es mi casa", dijo Cabandie, quien ocupa el cuarto lugar en la lista de candidatos a legisladores del Frente para la Victoria para los comicios del 3 de junio.

Ginés González García, por su parte, dedicó su discurso a alavar la militancia de la juventud peronista y parafraseó en varias oportunidades a Perón.

"El decía que una revolución no se puede hacer sin jóvenes", recordó, y agregó que su intención era que la juventud "no sea comentarista sino protagonista".

Durante el acto se entregaron reconocimientos al periodista y ex combatiente de Malvinas Edgardo Esteban; a dos abuelas de Plaza de Mayo; a la boxeadora "Tigresa" Acuña; a Oscar Castelluci, padre de una víctima reciente de la inseguridad; al actor Coco Silly; y a una madre que se dedica a luchar contra el flagelo del "paco".

Entre los presentes se encontraban los legisladores porteños Sebastián Gramajo; Silvia La Ruffa; Miguel Talento y Sandra Bergenfeld.

También acompañaron el acto Juan Manuel Abal Medina; Eduardo Hecker; María José Lubertino; Christian Asinelli; Claudio Morresi; Mara Brawer; Martín Olmos y Patricia Vaca Narvaja.