Fuente: ADN Ciudad

Este jueves se firmó el acta compromiso para instrumentar, con fecha 1º de mayo, un aumento del 16,5% a los empleados de la Legislatura porteña. El acuerdo logrado en paritarias se enmarca en la serie de aumentos que se han logrado en los últimos meses.

Por Alejandra Lazo

Los empleados de la Legislatura porteña también recibirán un aumento salarial. Este jueves se terminó de firmar el acuerdo alcanzado en paritarias para que, con fecha 1º de mayo, rija un incremento en los sueldos del 16,5 %.

El acuerdo -rubricado por los representantes de los gremios, los legisladores Martín Borrelli (Compromiso para el Cambio), Silvia La Ruffa (Frente para la Victoria) y Fernando Cantero (Autonomía para la Igualdad) y el secretario Administrativo de la Legislatura, Oscar Moscariello- se enmarca en la serie de aumentos que se han logrado en los últimos meses.

Además, se resolvió el otorgamiento de un adicional a los empleados con necesidades especiales que trabajan en la Legislatura y la creación de un fondo compensador para que el personal con mayor antigüedad pueda jubilarse.