Fuente: CLARIN

Aprueban una ley sobre ruidos

La Legislatura porteña aprobó ayer una ley para "prevenir, controlar y corregir la contaminación acústica" de la Ciudad.

Por medio de esta ley, el Ejecutivo, en su calidad de autoridad de aplicación, tendrá un año para delimitar las áreas con "sensibilidad acústica". En ese mismo plazo, se deberán fijar "los límites de emisión y de vibraciones". La ley también impulsa "la elaboración de programas para la prevención, el control y la corrección de la contaminación acústica", y la confección de un "mapa de ruido y vibraciones".

La ley lleva el título de Control de la Contaminación Acústica en la Ciudad y la iniciativa fue consensuada por legisladores de diferentes bloques (Velasco, Bello, Godoy, Schifrin, Borocotó, Estenssoro, Melillo y La Ruffa).

También ayer, por otra parte, se aprobó la iniciativa de los diputados Ricardo Bussaca y Jorge Enríquez para emplazar en el Parque Tres de Febrero un monumento por el que se le rinde homenaje a la inmigración armenia, que empezó a llegar al país a partir de 1915.