Fuente: Gente BA

La diputada Silvia La Ruffa, presidenta de la comisión de Seguridad de la Legislatura porteña, participó ayer junto a la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, de la “I Jornada de Prevención, Tratamiento de Adicciones y Control de Tráfico Ilícito”.

La legisladora manifestó que en el encuentro se abordaron las problemáticas de las adicciones a través un tratamiento integral e interdisciplinario, lo que permitió un acercamiento abarcativo.

A su vez, La Ruffa expresó su satisfacción por la sanción de ley marco de adicciones como primer paso hacia una verdadera política para actuar sobre las causas y consecuencias de esta problemática.

“Esta ley es el marco por el cual los ciudadanos podrán reclamar al Estado que cumpla con sus obligaciones”, afirmó La Ruffa. “Su aplicación efectiva dependerá de la voluntad política de aquellos que tomamos las decisiones públicas, especialmente año a año cuando definamos el presupuesto para esta ley”, concluyó.

Participaron en la misma, la Crio. Marta Confalone Gregorian; el Crio. Miguel Ángel Castro; el Crio. Inspector Daniel Cutri; el Lic. Alberto Trimboli, del Htal. Teodoro Álvarez y la Sra. Sarah Szulin representante de la DEA.



Fuente: Gente BA
Fecha: 15/05/2007

Link: http://www.genteba.com.ar/genba07/infogral07/may07/1505/infogral_05.htm