Fuente: ADN Ciudad

La Legislatura porteña aprobó este jueves, entre otras cosas, el mapa definitivo de las Comunas porteñas. Si la Justicia Federal no solicita nuevas modificaciones, en breve la Ciudad estaría en condiciones de convocar a las primeras elecciones comunales. Sin embargo, todo indica que hasta el 2008 no habrá comicios.

Por Alejandra Lazo

Este jueves la Legislatura porteña modificó la Ley Orgánica de Comunas para subsanar cuestiones técnicas referidas a la delimitación de las mismas. El despacho aprobado está basado en el expediente que remitió el Jefe de Gobierno subsanando las cuestiones técnicas pendientes de solución para la confección de los padrones electorales a ser utilizados en las primeras elecciones de autoridades comunales.

El proyecto de ley, modificando el anexo de la Ley 1777, se hace eco de lo solicitado oportunamente por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 1 con competencia electoral en el distrito Capital Federal y del relevamiento 'in situ' efectuado por los asesores de la Comisión parlamentaria de Descentralización y Participación Ciudadana.

La norma es indispensable para hacer efectivo el proceso de transición que debe completarse al 31 de mayo próximo. Antes del vencimiento, la Legislatura deberá fijar la fecha en que se realizarán las elecciones que deben ser convocadas por el jefe de Gobierno, Jorge Telerman, y la disolución de los Centros de Gestión y Participación (CGP’s) Comunales y asunción de las autoridades electas.

Los diputados kirchneristas Silvia La Ruffa y Diego Kravetz (Frente para la Victoria decidieron abstenerse porque consideraban innecesario sancionar una nueva ley modificatoria ya que con la aprobada previamente () era suficiente; mientras que la diputada socialista Verónica Gómez señaló: “Este es un paso muy importante por la descentralización de la Ciudad”.

En tanto, el presidente de la Comisión de Descentralización de la Legislatura, Rodrigo Herrera Bravo, afirmó: “Hemos dado el último paso hacia la convocatoria a las primeras elecciones comunales. Con esta ley podrán terminar los padrones y ahora lo que resta es que Telerman cumpla con la ley y efectúe la transferencia de competencias hacia las Comunas”.


Fuente: ADN Ciudad
Fecha: 10/05/2007

Link: http://adnciudad.com/index.php?option=com_content&task=view&id=892&Itemid=33